Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

EU en alerta ante varios casos de transmisión local de malaria

Publicado

el

Foto: Internet

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos emitieron este lunes una alerta a la población y al personal de salud después de encontrar cuatro casos de malaria por transmisión local en Texas Florida.

Se trata de la primera vez en 20 años que se reportan casos de malaria de transmisión local en EE.UU., según señalaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la principal autoridad sanitaria del país, en un comunicado.

En concreto, explicó la agencia gubernamental, se han confirmado 4 casos en Florida y uno en Texas en los últimos dos meses y no hay evidencia que sugiera una conexión entre ellos.

Las autoridades señalaron que la zonas en Florida y en Texas donde se han reportado las infecciones se encuentran bajo “vigilancia” y que todos los pacientes “han recibido tratamiento y están mejorando”.

A pesar de estos casos, resaltó el comunicado, “el riesgo de contagio local de malaria en EE.UU. sigue siendo extremadamente bajo“.

Las autoridades recomendaron al público tomar medidas para prevenir las picaduras de mosquito y controlar a estos insectos en los hogares, como medidas para prevenir las enfermedades que pueden trasmitir.

La malaria es una enfermedad febril producida por un protozoo, y transmitida al hombre por la picadura de mosquitos anofeles.

Texas tiene en promedio al año más de 120 casos de malaria que han sido adquiridos durante viajes al exterior. De acuerdo a medios locales, en ese estado, el último caso de contagio local ocurrió en 1994.

En Florida, el brote más grande en su historia reciente se dio en el condado de Palm Beach (costa este) en 2003, cuando se registraron ocho casos.

Internacionales

Arrestan a adolescente de 16 años por la tala de un árbol de 200 años, catalogado como Patrimonio de la Humanidad, en Inglaterra.

Publicado

el

Un joven de 16 años ha sido detenido en el norte de Inglaterra en relación con lo que las autoridades han descrito como la tala “intencionada” de un destacado árbol que ha crecido cerca del Muro de Adriano, una antigua defensa construida durante casi 200 años en la época romana.

El Muro de Adriano es visitado por miles de turistas cada año y ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este muro histórico defendió la frontera noroccidental del imperio romano. El árbol en una sección conocida como Sycamore Gap se volvió famoso tras su aparición en la película “Robin Hood: Prince Of Thieves” de 1991 protagonizada por Kevin Costner.

La policía de Northumbria informó que el joven de 16 años fue detenido por sospechas de provocar daño criminal. Se encuentra bajo custodia y está siendo interrogado por las autoridades.

Alison Hawkins, quien caminaba por el sendero cerca del Muro de Adriano, fue una de las primeras en presenciar el árbol el jueves.

“Fue un golpe bastante grande. Es la imagen emblemática que todos desean ver. La naturaleza podría ser excusada por hacerlo, pero esta acción es imperdonable”, afirmó.

Continuar leyendo