Nacionales
Infonavit no debe construir casas “huevito”: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) terminar con los malos manejos y reforzar su política de austeridad, generando viviendas con eficiencia para que no haya más casas abandonadas por ser “huevitos”.
Al encabezar la 118 Asamblea General del Infonavit, dijo que se trata de una institución que ha resistido y se ha mantenido de pie “a pesar de los pesares” y que al ser fundamental para el país, es indispensable mejorar su funcionamiento.
Nacionales
Descarta Harfuch presencia alarmante del Tren de Aragua en México
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró este viernes que el Gobierno de México no ha detectado una presencia “significativa” ni “alarmante” del grupo delictivo transnacional conocido como el Tren de Aragua en territorio nacional.
El titular de la SSPC explicó que, de acuerdo con la información del gabinete de seguridad, el comportamiento delictivo atribuido a esta organización se concentra en al menos 11 entidades del centro del país, lo que ha derivado en detenciones recientes, aunque no precisó los estados donde se han registrado estos casos.
García Harfuch señaló que, si bien no se observa una expansión mayor del grupo criminal, los delitos vinculados a sus integrantes han sido de alto impacto. “Han sido delitos muy lamentables relacionados con explotación sexual y feminicidio, y han sido detenidos por estos delitos”, puntualizó.
Asimismo, informó que ya existen procesos judiciales en curso derivados de capturas realizadas durante los primeros meses del actual Gobierno.






