Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Indigna a londinenses muerte de dos perros a manos de la Policía

Publicado

el

Foto: Internet

Una polémica se desató en Londres después de que el dueño de dos perros que fueron asesinados a balazos por la Policía Metropolitana con armas de fuego, fuera acusado porque los animales presuntamente atacaron a una mujer, señalamientos que fueron reprobados por los londinenses.

Louie Turnbull, de 46 años, fue acusado porque las autoridades afirmaron que los canes estaban “peligrosamente fuera de control”, mientras que estaba en posesión de dichos animales de compañía a pesar de estar “inhabilitado” para hacerlo.

Por su parte, las autoridades afirmaron que no hay “preocupaciones sobre la conducta de los oficiales” involucrados en los hechos.

No obstante, estos hechos causaron indignación después de que se revelaran videos sobre los eventos. A través de redes sociales, se viralizaron los clips en los que se observa a los oficiales persiguiendo a un hombre que sostenía a los dos perros con una correa corta a lo largo de un canal en Limehouse, Londres.

El sospechoso era seguido por un grupo de elementos que le pidieron que se detuviera. Este se volteó y fue interpelado por los uniformados mientras los perros ladraban. Tras intercambiar palabras, avanzó unos pasos mientras los animales, que se tenían correa, continuaban ladrando.

Cuando uno de los canes intenta acercarse a los policías, uno de estos le dispara, provocando su muerte. El hombre reclama a las autoridades y entonces trata de irse del sitio, por lo que es perseguido y detenido con el uso de un teaser.

Mientras tanto, el otro perro es sostenido con una herramienta de control de perros, pero al liberarse e intentar huir también le disparó uno de los oficiales.

Tras los hechos, el dueño de los perros, Louie Turnbull fue puesto bajo custodia en el Tribunal de Magistrados de Thames y acusado.

Según los reportes policiales, el pasado domingo en la tarde una mujer que fue atacada por un perro en Commercial Road, lo que le dejó una lesión en la pierna que no requirió tratamiento hospitalario. Asimismo, la londinense denunció que dicho animal también agredió a su can. Ante esto, los policías siguieron al dueño de los presuntos responsables.

“Ambos perros fueron destruidos por la policía en el lugar”, informaron las autoridades a través de un comunicado. Al mismo tiempo, agregó que no hay “preocupaciones sobre la conducta de los oficiales”

Asimismo, en los días siguientes, en la escena, se colocó un letrero de papel escrito a mano en una pared para marcar el lugar donde fallecieron, con un ramo de flores amarillas debajo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Liberan a los 38 integrantes de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Publicado

el

Un juez federal ordenó la liberación de los 38 hombres vinculados a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, quienes fueron arrestados esta semana en un presunto campo de adiestramiento en Vista Hermosa, Michoacán.

La autoridad judicial declaró ilegal la detención, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego. Entre los liberados se encuentra un ciudadano estadounidense.

El operativo

En la madrugada del miércoles, fuerzas federales y estatales irrumpieron en un predio señalado por vecinos como un posible centro de entrenamiento criminal. Sin embargo, los ocupantes se identificaron como miembros de la “guardia de Jahzer”, un grupo de seguridad interna que protege al líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y a su familia.

Durante el cateo se aseguraron armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos, pero estos hallazgos no fueron considerados suficientes para iniciar un proceso penal.

Contexto de controversia

La operación ocurre mientras La Luz del Mundo enfrenta nuevas acusaciones internacionales. Su líder, Naasón Joaquín, cumple una condena en California por abuso sexual de menores y enfrenta cargos en Nueva York por crimen organizado y tráfico de personas.

Sobre este grupo de seguridad, exmiembros de la iglesia han denunciado que, además de vigilar templos y colonias de feligreses —como la emblemática Hermosa Provincia en Guadalajara—, podrían estar involucrados en prácticas de intimidación y ocultamiento de víctimas.

Próximos pasos

La FGR indicó que continuará recabando información para determinar si existen elementos que permitan reabrir el caso, mientras organizaciones civiles han pedido vigilancia internacional ante los antecedentes de la iglesia y las denuncias contra sus líderes.

Continuar leyendo