Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Niño de 13 años se enfrenta a disparos con policías en Florida, EU

Publicado

el

Foto: Internet

En Florida, Estados Unidos, un menor de 13 años intercambió disparos con la policía en una persecución en un vecindario residencial. Hirió a un oficial y terminó en el hospital tras ser baleado.

Un oficial fue alcanzado en el pie en el hecho ocurrido el miércoles en la noche en Lakeland, entre Tampa y Orlando, indicaron autoridades, añadiendo que el agente será dado de alta en los próximos días. Ningún otro agente fue lastimado.

Los policías estaban respondiendo a reportes de que alguien estaba disparado desde un auto en un parque. El oficial Jamie Smith vio el vehículo del sospechoso y lo persiguió. Cuando el vehículo se detuvo, tres de sus ocupantes se bajaron y salieron corriendo, dijo el jefe policial Sam Taylor.

Smith vio al joven de 13 años corriendo por una acera al lado de un complejo residencial con un arma en la mano, afirmó Taylor. El joven se metió en el complejo residencial a pesar de la orden de alto. Cuando Smith dobló una esquina, el adolescente lo estaba esperando agachado y le disparó, dijo Taylor.

El oficial fue baleado en el pie izquierdo y devolvió el fuego, pero el joven huyó, indicó el jefe policial. Smith pidió refuerzos y siguió persiguiendo al joven. Lo perdió pero otros oficiales lo vieron tratándose de esconder entre unos arbustos. El joven trató de huir y se enfrascó en una balacera con los policías, durante la cual fue baleado en las extremidades inferiores y llevado al Tampa General Hospital, señaló Taylor. La policía cree que fue dado de alto más tarde.

El mismo joven había sido arrestado en enero tras el robo de un auto y se había robado un arma en ese suceso, informó el jefe policial del condado Polk, Grady Judd.

“No le importa la vida, para nada. Cero”, expresó Judd, cuya agencia está investigando. “Puede que cronológicamente tenga la edad de 13 años, pero es un criminal empedernido dispuesto a enfrascarse en un tiroteo con policías”.

Las autoridades han pedido a la fiscalía enjuiciar al joven como adulto. Por los momentos The Associated Press no lo está identificando debido a su edad.

Por lo menos una de las otras personas que estaban en el carro fue detenida el miércoles en la noche.

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo