Internacionales
Incendio en hospital de Río de Janeiro ha cobrado la vida de 11 personas
Se ha confirmado por el Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro la muerte de 11 personas a consecuencia del trágico incendio ocurrido en el Hospital Badim, ubicando en el barrio de Tijuca en la zona norte de la ciudad, muy cerca del estadio Maracaná.
Hasta el momento no se ha dado a conocer las causas del incendio, tampoco se sabe si las personas fallecidas son paciente o trabajadores del nosocomio.
Al momento del incendio había 103 personas internadas en el centro sanatorio, que tiene una capacidad de 200 camas, pero unos 90 pacientes fueron que ser transferidos a otras unidades médicas.
Hasta el momento se sabe, por medio de la información preliminar de la dirección del Hospital Badim, que el incendio se atribuye a un corto circuito en un generador, el cual fue controlado por los bomberos poco después de las 20:00 horas (23:00 GMT).
Cabe mencionar que el incendio fue controlado más de dos horas después de comenzar las llamas a presentarse, por ello es que decenas de enfermos debieron ser sacados en camillas para ser atendidos en las calles aledañas mientras esperaban que las ambulancias los trasladaran a otros centros hospitalarios.
Hasta el día de hoy viernes, los bomberos continúan con los trabajos para buscar más personas desaparecidas, sean pacientes o empleados del hospital y de los cuales se estima que había más de 100 internados en el ala del edificio en la que se originó el incendio.
Internacionales
Encuentro entre Trump y Putin en Budapest, pospuesto sin fecha próxima
La Casa Blanca confirmó este martes que la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Budapest, no se llevará a cabo en un “futuro inmediato”. Esto ocurre días después de que el mandatario estadounidense asegurara que el encuentro se realizaría “muy pronto”.
Aunque no se había anunciado una fecha específica, la cumbre fue pospuesta tras una conversación entre los jefes de la diplomacia de ambos países, en la que aparentemente discutieron los preparativos del encuentro. Trump había señalado en los últimos días que su intención era verse con Putin en Hungría en las próximas dos semanas.
Por su parte, Rusia descartó hoy de manera tajante un alto el fuego en Ucrania, argumentando que primero deben resolverse las causas originales del conflicto, en referencia a las aspiraciones de Kiev de ingresar en la OTAN y a la defensa de los derechos de los rusoparlantes.





