Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inaugura Evaristo foro “Conciencia más que Ciencia”

Publicado

el

Foto: Internet

10 de septiembre de 2019.- El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz inauguró este martes, el foro “Conciencia más que Ciencia” organizado por la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Local, en el que exhortó a la población a cuidar el medio ambiente y evitar el uso de plásticos y unicel, que tanto daño hacen al planeta.

A invitación de la diputada Alma Rosa Espadas Hernández y acompañado por el secretario de Bienestar, Mario Llergo Latournerie, así como el director del COBATAB, Erasmo Martínez Rodríguez, el edil celebró este tipo de foros que se están llevando a cabo en cada uno de los municipios, para hablar de la reforma a la Ley de Protección Ambiental.

“Esta mañana, damos inicio a la quinta edición de este foro; debemos tener conciencia sobre el daño que le hacemos a nuestro ecosistema y empezar a respetar nuestro entorno; ejemplo de ello son nuestros ríos y lagunas contaminados, por unicel que tarda hasta 500 años en degradarse, popote 200 años y bolsas de plástico, otros 400 años y además que tiramos en nuestras calles y terminan en los drenajes”, expresó.

Lamentó que años atrás, habían muchos árboles en los parques y ahora, no se ven por lo cual, refirió que en Centro entienden muy bien la necesidad de fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad y en ello, están trabajando.

En su oportunidad, la diputada Alma Rosa Espadas, señaló que este quinto foro es para explicar a los ciudadanos, en qué consiste la modificación y reforma a la Ley de Protección al Medio Ambiente.

“En estos foros se han congregado más de dos mil personas que tienen el interés, de poder contribuir al planeta y de cobrar y generar conciencia para aspirar a una mejor vida con calidad”.

Dijo estar legitimada, para difundir sobre la reforma que prohíbe a los establecimientos, ofrecer alimentos y bebidas en empaque de unicel, popotes y bolsas de plástico y en eso, trabajarán.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

🕯️💐 El mercado “José María Pino Suárez” se suma a la Ruta de Altares del festival “Celebrando la Eternidad”

Publicado

el

Con motivo del Día de Muertos, el mercado “José María Pino Suárez” se vistió de tradición y color al instalar un altar conmemorativo como parte de la Ruta de Altares del festival “Celebrando la Eternidad”.

Locatarios y comerciantes participaron con entusiasmo en la elaboración de esta ofrenda, dedicada a honrar la memoria de quienes han partido, reafirmando el valor de nuestras costumbres y la identidad cultural de los tabasqueños.

El altar combina elementos tradicionales como flores de cempasúchil, veladoras, fotografías y alimentos típicos, convirtiéndose en un punto de encuentro para visitantes y familias que recorren los espacios emblemáticos de Villahermosa durante estas fechas.

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal impulsa la preservación de las tradiciones mexicanas y fortalece el sentido de comunidad y orgullo cultural entre los ciudadanos.

El mercado “José María Pino Suárez” invita a la población a disfrutar de esta muestra de fe y memoria, recordando que honrar a nuestros difuntos también es celebrar la vida.

#HonestidadYResultados

Continuar leyendo