Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protesta de volqueteros, conflicto entre particulares: Segotab

Publicado

el

Foto: Internet

10 de septiembre de 2019.- El Gobierno del Estado, se mantiene respetuoso de las inconformidades de volqueteros que protestaron en Paraíso ante supuestos retrasos en el pago de su trabajo.

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana sostuvo que, se ha privilegiado que sea obra tabasqueña la que trabaje en la construcción de la refinería y consideró, que la inconformidad se debió a un problema entre particulares.

“Tenemos entendido que fue una manifestación pacífica, nunca obstruyeron los accesos al área de trabajo, esto no afecta los trabajos de la Refinería y quien está a cargo de los trabajos, tiene plazos y debe cumplirlos, ellos tendrán que ver cómo subsanan el tiempo que no lo hagan”, expresó.

Y es que insistió en que privilegiarán el diálogo antes que usar la fuerza pública; además y ante las supuestas extorsiones que han sufrido los volqueteros, Medina Filigrana los exhortó a interponer sus denuncias ante las instancias correspondientes.

“Si tienen pruebas que las presenten ante el Ministerio Público o ante la Secretaría de la Función Pública; se ha privilegiado que sean tabasqueños, en un principio únicamente eran de Paraíso pero al rebasar la demanda, se abrió a otros municipios del estado y de las uniones plenamente establecidas y concesionarios”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo