Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inaugura Evaristo foro “Conciencia más que Ciencia”

Publicado

el

Foto: Internet

10 de septiembre de 2019.- El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz inauguró este martes, el foro “Conciencia más que Ciencia” organizado por la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Local, en el que exhortó a la población a cuidar el medio ambiente y evitar el uso de plásticos y unicel, que tanto daño hacen al planeta.

A invitación de la diputada Alma Rosa Espadas Hernández y acompañado por el secretario de Bienestar, Mario Llergo Latournerie, así como el director del COBATAB, Erasmo Martínez Rodríguez, el edil celebró este tipo de foros que se están llevando a cabo en cada uno de los municipios, para hablar de la reforma a la Ley de Protección Ambiental.

“Esta mañana, damos inicio a la quinta edición de este foro; debemos tener conciencia sobre el daño que le hacemos a nuestro ecosistema y empezar a respetar nuestro entorno; ejemplo de ello son nuestros ríos y lagunas contaminados, por unicel que tarda hasta 500 años en degradarse, popote 200 años y bolsas de plástico, otros 400 años y además que tiramos en nuestras calles y terminan en los drenajes”, expresó.

Lamentó que años atrás, habían muchos árboles en los parques y ahora, no se ven por lo cual, refirió que en Centro entienden muy bien la necesidad de fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad y en ello, están trabajando.

En su oportunidad, la diputada Alma Rosa Espadas, señaló que este quinto foro es para explicar a los ciudadanos, en qué consiste la modificación y reforma a la Ley de Protección al Medio Ambiente.

“En estos foros se han congregado más de dos mil personas que tienen el interés, de poder contribuir al planeta y de cobrar y generar conciencia para aspirar a una mejor vida con calidad”.

Dijo estar legitimada, para difundir sobre la reforma que prohíbe a los establecimientos, ofrecer alimentos y bebidas en empaque de unicel, popotes y bolsas de plástico y en eso, trabajarán.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo