Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inaugura Evaristo foro “Conciencia más que Ciencia”

Publicado

el

Foto: Internet

10 de septiembre de 2019.- El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz inauguró este martes, el foro “Conciencia más que Ciencia” organizado por la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Local, en el que exhortó a la población a cuidar el medio ambiente y evitar el uso de plásticos y unicel, que tanto daño hacen al planeta.

A invitación de la diputada Alma Rosa Espadas Hernández y acompañado por el secretario de Bienestar, Mario Llergo Latournerie, así como el director del COBATAB, Erasmo Martínez Rodríguez, el edil celebró este tipo de foros que se están llevando a cabo en cada uno de los municipios, para hablar de la reforma a la Ley de Protección Ambiental.

“Esta mañana, damos inicio a la quinta edición de este foro; debemos tener conciencia sobre el daño que le hacemos a nuestro ecosistema y empezar a respetar nuestro entorno; ejemplo de ello son nuestros ríos y lagunas contaminados, por unicel que tarda hasta 500 años en degradarse, popote 200 años y bolsas de plástico, otros 400 años y además que tiramos en nuestras calles y terminan en los drenajes”, expresó.

Lamentó que años atrás, habían muchos árboles en los parques y ahora, no se ven por lo cual, refirió que en Centro entienden muy bien la necesidad de fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad y en ello, están trabajando.

En su oportunidad, la diputada Alma Rosa Espadas, señaló que este quinto foro es para explicar a los ciudadanos, en qué consiste la modificación y reforma a la Ley de Protección al Medio Ambiente.

“En estos foros se han congregado más de dos mil personas que tienen el interés, de poder contribuir al planeta y de cobrar y generar conciencia para aspirar a una mejor vida con calidad”.

Dijo estar legitimada, para difundir sobre la reforma que prohíbe a los establecimientos, ofrecer alimentos y bebidas en empaque de unicel, popotes y bolsas de plástico y en eso, trabajarán.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Dice Ayuntamiento de Centro estar preparado para enfrentar temporada de estiaje

Publicado

el

16 de febrero de 2020.- El Ayuntamiento de Centro, que encabeza el alcalde Evaristo Hernández Cruz, ya se prepara para atender la temporada de estiaje, en las colonias que más carecen de agua; se cuenta con 12 pipas en total, para abastecer las necesidades de los ciudadanos.

En entrevista el alcalde precisó que de reciente creación, cuentan con seis pipas de unos 20 mil litros cada una, mismas que adquirieron hace poco, porque dijo que la renta de una, sale muy cara.

“Si estamos preparados, tenemos seis pipas nuevas y en total son como 12 , para atender las colonias que luego sufren del vital líquido por, la temporada”, expresó.

Así también y respecto a la demanda que hiciera la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre la capacitación a los municipios en materia de discapacidad, Hernández Cruz dijo que la comisión canceló la actividad pero, ya están reagendando.

“Claro que si y lo haremos con mucho gusto, somos de los primeros en estar interesados y fue Derechos Humanos quien nos canceló, somos de los principales promotores de eso, hemos buscado que las banquetas se puedan ampliar, lo hicimos en los alrededores del mercado Pino Suárez para que todos podamos transitar”, expresó.

El primer regidor de Centro consideró que, a más tardar en dos semanas, podría darse la capacitación.

El edil también fue cuestionado sobre, el recorte de salarios que sufrieron regidores de Centla, por lo que añadió que en el caso de la capital, desde inicios de su administración, los salarios fueron recortados en gran parte y así, se van a mantener.

Finalmente y sobre la boda colectiva que se realizó, Hernández Cruz manifestó, que se tuvieron patrocinadores, mientras que el salón Villahermosa lo donó el DIF municipal.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo