Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se queda TET sin recursos financieros

Publicado

el

Foto: Internet

10 de septiembre de 2019.- No hay dinero en el Tribunal Electoral de Tabasco (TET); el Gobierno del Estado tuvo que liberar un millón de pesos, para el pago de nómina de este mes ante la insuficiencia de recursos, señaló el magistrado presidente Jorge Montaño Ventura.

Indicó que este año, el TET ejerció un presupuesto de 14 millones de pesos de los cuales, ya se gastó solo en la nómina; por ello, dijo que pidieron un millón de pesos al gobierno estatal, para estar al corriente y desahogar los recursos de impugnación derivados de la elección de delegados en los 17 Ayuntamientos.

De este modo, no descartó que en los meses subsecuentes, el pago al personal se haga con recursos adicionales que le otorgue la Secretaría de Finanzas, para así pagarles a la plantilla laboral de 61 personas.

Refirió que, aún con las dificultades presupuestales, han podido mantener la plantilla de trabajadores y están buscando, ahorrar lo más que se pueda, para no solicitarle más recursos al gobierno.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo