Tabasco
Inaugura Adán Augusto temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol
El mandatario realizó el primer batazo de la serie, y disfrutó junto a cientos de familias aficionadas al Rey de los Deportes del partido entre Olmecas de Tabasco y Pericos de Puebla.

Villahermosa, Tabasco.- En el emblemático Parque Centenario 27 de Febrero, totalmente abarrotado por aficionados de todos los rincones de Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández puso en marcha la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), previo al partido entre Olmecas y los Pericos de Puebla.
El mandatario realizó el primer batazo de la serie, lanzado por el promotor del beisbol en Cárdenas, José María “Chema” Murillo Rico y recepcionado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza.

El jefe del Ejecutivo deseo suerte a la novena tabasqueña, quien lució el uniforme en color blanco y el nombre del equipo “cabezón” en verde, que forma parte de los cuatro que portaran durante la temporada.
En una noche histórica para el béisbol del estado, el jefe del Ejecutivo aprovechó también para reconocer la trayectoria de más de 40 años de Chema Murillo, quien ha impulsado a equipos infantiles y juveniles en su natal Cárdenas y ha visto trascender, como entrenador, a beisbolistas tabasqueños.
Junto a cientos de familias aficionadas a este deporte, López Hernández presenció el primer partido de la serie, en un parque de pelota que está en proceso de remodelación, para brindar a la afición instalaciones dignas y cómodas.
Acompañaron al mandatario e el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jaime Lastra Bastar; el secretario del ayuntamiento de Centro, Madian de los Santos Chacón; el presidente ejecutivo del Club Olmecas, Juan Carlos Manzur Pérez.
También participó en la ceremonia inaugural Humberto Tapia Córdova, ex presidente de los Ganaderos (hoy Olmecas) cuando fueron campeones.
Como ya es tradición, el ambiente musical en las tribunas del estadio estuvo a cargo del grupo Chemaney.

Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.