Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desmienten a líder de taxistas; no hay tarifa especial para la Feria

Publicado

el

Foto: Internet

9 de abril de 2019.- La titular de la Secretaría de Movilidad, Egla Cornelio negó que se haya autorizado alguna tarifa especial para la sede de la Feria Tabasco, explicó que ni siquiera se abordó el tema en la reciente reunión sostenida con líderes transportistas.

Este lunes la Unión de Taxis Amarillos hizo público un supuesto acuerdo dado entre las autoridades y el gremio, dando por hecho que cobrarían $45.00 y hasta$70.00.

“Eso escuché hoy pero la verdad de las cosas es que no hemos acordado nada, eso que dijo es una tarifa que tenían el año pasado y creo que él la interpreta así, pero no, no tenemos acordado nada”, aseveró.

La titular del ramo de transportes en el estado, consideró que tal vez el líder transportista Luis Vidal Baeza la buscará para hacerle el planteamiento, señalando que en la reunión sostenida el pasado miércoles, solo se abordaron temas como trámites, pero nada relacionado a la tarifa especial de la feria.

“El miércoles yo tuve una reunión con Luis Vidal, pero no se acordó nada de esa tarifa, acordamos otros puntos porque estamos en periodo de refrendo, pero la tarifa para la feria no, sí la puso en la mesa pero no llegamos a ningún acuerdo, yo entiendo que él presume que quedará la tarifa que aplicaron el año pasado”, explicó.

Sobre la propuesta de que el cobro sea de entre $45.00 y 70.00 contestó: “no le puedo decir nada porque eso lo tenemos que hablar”.

Estimó que en breve los transportistas la busque como titular de la Secretaría de Movilidad, pues la dependencia es de puertas abiertas y recibe a los interesados sin previa cita.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Rechaza Sicobatab deserción de agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2019.- El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar “SUMATE”.

Aclaró que el ex líder del Sicobatab incluso no trabaja para el subsistema Educativo, pues este supuesto gremio lo conforman jubilados, pensionados y rescindidos de sus contratos.

“Estamos como siempre seguimos atendiendo la problemática de los trabajadores y hay una relación cordial con los agremiados, se dijo que habrían renuncias masivas y no existió”, afirmó.

El gremio que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo indicó que esos 950 agremiados que dice tener SÚMATE, en su mayoría no están en servicio.

“En el último mes el Sicobatab tiene 250 nuevos agremiados, por tanto nosotros más que perder estamos ganando afiliados, tenemos 1950 trabajadores adheridos al Sicobatab”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo