Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desmienten a líder de taxistas; no hay tarifa especial para la Feria

Publicado

el

Foto: Internet

9 de abril de 2019.- La titular de la Secretaría de Movilidad, Egla Cornelio negó que se haya autorizado alguna tarifa especial para la sede de la Feria Tabasco, explicó que ni siquiera se abordó el tema en la reciente reunión sostenida con líderes transportistas.

Este lunes la Unión de Taxis Amarillos hizo público un supuesto acuerdo dado entre las autoridades y el gremio, dando por hecho que cobrarían $45.00 y hasta$70.00.

“Eso escuché hoy pero la verdad de las cosas es que no hemos acordado nada, eso que dijo es una tarifa que tenían el año pasado y creo que él la interpreta así, pero no, no tenemos acordado nada”, aseveró.

La titular del ramo de transportes en el estado, consideró que tal vez el líder transportista Luis Vidal Baeza la buscará para hacerle el planteamiento, señalando que en la reunión sostenida el pasado miércoles, solo se abordaron temas como trámites, pero nada relacionado a la tarifa especial de la feria.

“El miércoles yo tuve una reunión con Luis Vidal, pero no se acordó nada de esa tarifa, acordamos otros puntos porque estamos en periodo de refrendo, pero la tarifa para la feria no, sí la puso en la mesa pero no llegamos a ningún acuerdo, yo entiendo que él presume que quedará la tarifa que aplicaron el año pasado”, explicó.

Sobre la propuesta de que el cobro sea de entre $45.00 y 70.00 contestó: “no le puedo decir nada porque eso lo tenemos que hablar”.

Estimó que en breve los transportistas la busque como titular de la Secretaría de Movilidad, pues la dependencia es de puertas abiertas y recibe a los interesados sin previa cita.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pide COPARMEX a relatores de ONU hablar con conocimiento de causa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de agosto de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), llamó a los relatores de la ONU, venir a ponerse un “overol” y tratar de dirigir algún tema en las obras petroleras, para que atestigüen los bloqueos que están obstaculizando la actividad económica.

El presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, pidió a los relatores de la ONU, vivir en carne propia, lo que han pasado empresarios que quieren invertir en la entidad y que se encuentran con bloqueos y manifestaciones, esto luego de la preocupación a la reforma del Código Penal del Estado, respecto a la extorsión que dijo mostrar Naciones Unidas.

“Yo pediría a las personalidades de la ONU que antes de hacer un dictamen vengan a Tabasco, todavía hay pozos cerrados o que están queriendo cerrarlos, los invitamos a que venga a que se pongan un overol y que traten de hacer la invitación de un tema o producto y que vivan en carne propia, lo que se vive día a día en Tabasco”, precisó.

Castellanos Martínez de Castro, mencionó que ellos celebran estas reformas y no es estar a favor de que no existan manifestaciones libremente, sino en contra de todos los actos de extorsión y corrupción que se han dado a lo largo de los años, añadiendo que desarraigar ese tema costará mucho.

“Hacer que las comunidades vean a las empresas como socios, detonadores de su región va a costar muchísimo, porque hoy lo ven como sus enemigos que llegan a invadir sus tierras; es delicado el asunto pero estamos convencidos que es el camino”, añadió.

Es de recordar que la Organización Nacional de Naciones Unidas, expresó su preocupación por la reforma al Código Penal de Tabasco, que castiga a quien impida la ejecución de obras públicas y que endurece las penas para quienes realicen bloqueos en vías estatales.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo