Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desmienten a líder de taxistas; no hay tarifa especial para la Feria

Publicado

el

Foto: Internet

9 de abril de 2019.- La titular de la Secretaría de Movilidad, Egla Cornelio negó que se haya autorizado alguna tarifa especial para la sede de la Feria Tabasco, explicó que ni siquiera se abordó el tema en la reciente reunión sostenida con líderes transportistas.

Este lunes la Unión de Taxis Amarillos hizo público un supuesto acuerdo dado entre las autoridades y el gremio, dando por hecho que cobrarían $45.00 y hasta$70.00.

“Eso escuché hoy pero la verdad de las cosas es que no hemos acordado nada, eso que dijo es una tarifa que tenían el año pasado y creo que él la interpreta así, pero no, no tenemos acordado nada”, aseveró.

La titular del ramo de transportes en el estado, consideró que tal vez el líder transportista Luis Vidal Baeza la buscará para hacerle el planteamiento, señalando que en la reunión sostenida el pasado miércoles, solo se abordaron temas como trámites, pero nada relacionado a la tarifa especial de la feria.

“El miércoles yo tuve una reunión con Luis Vidal, pero no se acordó nada de esa tarifa, acordamos otros puntos porque estamos en periodo de refrendo, pero la tarifa para la feria no, sí la puso en la mesa pero no llegamos a ningún acuerdo, yo entiendo que él presume que quedará la tarifa que aplicaron el año pasado”, explicó.

Sobre la propuesta de que el cobro sea de entre $45.00 y 70.00 contestó: “no le puedo decir nada porque eso lo tenemos que hablar”.

Estimó que en breve los transportistas la busque como titular de la Secretaría de Movilidad, pues la dependencia es de puertas abiertas y recibe a los interesados sin previa cita.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo