Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Empresario Venezolano y Dueño de Franquicias Deportivas, Carlos Lazo, Bajo Investigación por Fraude

Publicado

el

Carlos Lazo, empresario venezolano y dueño de diversas franquicias deportivas en México, incluyendo los Generales de Durango en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y los Reds de la Ciudad de México en la Liga de Futbol Americano (LFA), se encuentra en medio de un escándalo por presunto fraude. Según informes, Lazo, también CEO de Yox Holding y Grupo Xoy, enfrenta acusaciones de acumular alrededor de 129 millones 863 mil 132 pesos en afectaciones financieras hasta el 18 de enero.

La firma Yox Holding, dirigida por Lazo, ha sido acusada de incumplir con inversionistas desde diciembre, quienes se les prometían rendimientos mensuales entre el 3.15% y 3.5% por inversiones a partir de 10 mil pesos. Con aproximadamente 50 mil inversionistas en distintas partes del país, especialmente en Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes y Ciudad de México, la situación ha generado preocupación y desconfianza entre los afectados.

Según El Economista, el Registro Público de Comercio del estado de Jalisco emitió una orden de aseguramiento de bienes muebles e inmuebles, marcas y patentes de Carlos José Lazo Reyes y otras entidades relacionadas con él. Esta medida, solicitada por la Fiscalía del Estado de Jalisco, busca prevenir el posible traspaso de bienes que podrían estar vinculados con actividades delictivas.

Hasta el 17 de enero, la Fiscalía de Jalisco reportó 185 afectados registrados en 167 carpetas de investigación, con la posibilidad de que este número aumente en los próximos días. Carlos Lazo, reconocido por su apoyo financiero a equipos como los Generales de Durango y la selección mexicana de basquetbol, ahora enfrenta un escenario legal que podría tener repercusiones significativas en el ámbito deportivo y financiero.

Nacionales

Claudia Sheinbaum presenta su visión para la seguridad en el futuro

Publicado

el


Será a mediano plazo que disminuya la cantidad de jóvenes que son captados por el crimen , aseguró la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

En rueda de prensa en Lázaro Cárdenas, Michoacán, reconoció que en el estado se vive una crisis de inseguridad, y que se debe motivar a los jóvenes a no enrolarse con las bandas.

“Tenemos una estrategia para avanzar en la seguridad y en la paz en el país. A mediano plazo es darles acceso a los derechos a los jóvenes, el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, al empleo con buenos salarios”

“Porque los jóvenes que se acercan a la delincuencia no solo es por un asunto económico sino también de perspectiva hacia futuro que en realidad no lo es, cuando se acercan a la delincuencia, no es una perspectiva de vida, es una perspectiva de muerte. Nosotros tenemos que ofrecer opciones y acceso a derechos”, expuso la candidata.

Sheinbaum dijo que la modificación en su agenda, donde se sustituyó el Apatzingán por Chilchota, no obedece a dudas para garantizar su seguridad, sino por decisión de la dirigencia local de Morena.

“La agenda que se, difundió al principio, no era la agenda definitiva. Nosotros siempre trabajamos con nuestros representantes en los estados del partido, y nuestros candidatos y candidatas y tienen un objetivo de visitar la mayor cantidad de territorios posibles. No tiene nada que ver con un tema de inseguridad”, recalcó.

Continuar leyendo