Tabasco
Denuncian presunto fraude por más de 210 mil pesos tras retiro bancario en Comalcalco
Una mujer originaria del municipio de Cárdenas denunció públicamente haber sido víctima de un presunto fraude bancario por más de 210 mil pesos, luego de realizar un retiro en una sucursal de Bancoppel ubicada en Comalcalco.
La afectada, identificada como Rocío, relató que días después de efectuar la operación detectó diversos movimientos y compras que aseguró no haber realizado, lo que derivó en una afectación económica considerable.
Según su versión, acudió este miércoles a la institución financiera para solicitar información sobre las transacciones y pedir acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad que pudieran ayudar a esclarecer lo ocurrido. Sin embargo, afirmó que no le fue permitido revisar dicho material.
Ante esta situación, la ciudadana anunció que presentará una denuncia formal ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con el objetivo de que se investigue el caso y se determinen posibles responsabilidades.
Asimismo, hizo un llamado a la población para extremar precauciones al realizar operaciones bancarias, al señalar que presuntamente no sería el primer incidente de este tipo reportado en esa sucursal.
El caso ha generado inquietud entre usuarios de servicios financieros en la región, quienes han solicitado mayores medidas de seguridad, transparencia y protección para evitar posibles afectaciones al patrimonio de los clientes.
Hasta el momento, la institución bancaria no ha emitido una postura pública sobre los señalamientos realizados por la denunciante.
Tabasco
Yolanda Osuna destaca alianza con la CMIC para fortalecer infraestructura en Centro
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, participó junto al gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco, Carlos Villegas Adriano, en la inauguración de la Expo Construcción CMIC 2026, realizada en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó la colaboración entre el Gobierno de Centro y el organismo empresarial en temas como capacitación, desarrollo urbano, supervisión técnica y prestación de servicios municipales.
Osuna Huerta también resaltó las acciones encaminadas a generar oportunidades laborales para mujeres que han recibido capacitación para incorporarse a diferentes actividades dentro de la industria de la construcción.

La alcaldesa señaló que el crecimiento de Villahermosa plantea nuevos retos en materia de infraestructura y servicios, por lo que consideró importante que las inversiones y proyectos se desarrollen bajo una visión ordenada del territorio.
Asimismo, destacó que la coordinación entre el sector de la construcción, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Centro permite conjuntar conocimientos, experiencia y capacidades para atender las necesidades de infraestructura y contribuir al desarrollo urbano del municipio.
La Expo Construcción CMIC 2026 reúne al sector empresarial y autoridades en un espacio para presentar proyectos, intercambiar experiencias y fortalecer la vinculación relacionada con el desarrollo de la industria de la construcción en Tabasco.





