Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Imposible aprobar empréstitos para pago de laudos: NVP

Publicado

el

Foto: Internet

21 de noviembre de 2018.-: La presidenta de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso del Estado, Nelly Vargas Pérez, recomendó a los actuales alcaldes a entablar negociaciones con los demandantes de laudos laborales a fin de evitar situaciones de disolución de cabildo a como pasó casi en el municipio de Paraíso.

Dijo que el Poder Legislativo no podrá aprobar solicitud de empréstitos de ayuntamientos para pagos de laudos labores.

“Eso ya lo saben los alcaldes, no hay aprobación de solicitud de empréstito para este fin”, advirtió.

La representante popular, insistió que los alcaldes tendrán que pagar estás deudas heredadas con recursos propios.

“Por lo que recomiendo es que dialoguen y lleguen a un acuerdo con la parte demandante, a fin de que no suceda lo de Paraíso, donde el entonces edil, Bernardo Barrada Ruiz, junto al cabildo, fue destituido por no acatar un ordenamiento de un juez laboral en este sentido”, recordó.

Por otra parte, la legisladora de Morena se refirió a las declaraciones del titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), Alejandro Álvarez Gómez, quien anunció la reducción de su salario que rebasaba los 70 mil pesos.

En este sentido, manifestó que será necesario corroborar estás declaraciones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo