Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

24 mil ‘ninis’ tabasqueños recibirían apoyos federales

Publicado

el

Foto: Internet

21 de noviembre de 2018.-: El delegado de Programas Prioritarios de Desarrollo en la entidad del próximo gobierno federal, Carlos Merino Campos, pidió a los socios del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) integrar una “cartera” de 4 mil empresas para que formen parte del esquema de apoyo Jóvenes Construyendo el Futuro dirigido a los llamados “Ninis” o que “ni estudian ni trabajan”.

En entrevista luego de reunirse con el pleno del CCET, indicó que de hecho ya hay un “padrón” de 24 mil jóvenes tabasqueños que desean formar parte de ese programa.

Sin embargo, destacó, el próximo gobierno federal, que encabezará a partir del primero de diciembre el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, prevé que por lo menos 80 mil jóvenes participen y reciban durante un año 3 mil 600 pesos mensuales para que se capaciten en las empresas.

Remarcó que el programa no implica que las empresas sustituirán a sus trabajadores por los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad a los que está dirigido el esquema de ayuda.

En esa reunión, Merino Campos pidió a los empresarios afiliados al CCET participar en ese programa.

Explicó que Jóvenes Construyendo el Futuro tiene entre su operatividad el que las empresas sean “tutoras” para abrir los espacios de capacitación a los jóvenes que en Tabasco ni estudian ni trabajan.

Detalló que, para poder participar, las unidades de negocio se deberán inscribir en una “plataforma digital” en la cual especificarán el número de espacios o “vacantes” disponibles.

Especificó que todas las unidades de negocio, desde micro a grandes, podrán participar en ese programa, incluso si son informales y no están inscritas en el Registro Federal de Causantes, como los talleres y carpinterías.

La delegación de los Programas Prioritarios de Desarrollo, añadió, hará los enlaces para que los jóvenes acudan a las empresas a capacitarse en materia laboral durante un año, pero –aclaró– se hará una evaluación para autorizar el pago de los 3 mil 600 pesos mensuales, los cuales serán aportados por el gobierno federal y no por los patrones o empresarios.

No obstante, confió, esa relación servirá para que las empresas identifiquen mano de obra capaz o “talento” joven que podrá incorporarlo formalmente como su empleado y pagarle un salario directo luego del año.

“Para la empresa es hacer una actividad socialmente responsable y de ahí puede descubrir talento joven, el cual no le costará su capacitación y podría integrarlo, si así lo requiere, a su fuerza laboral”, declaró.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

¡Aviso importante para todos los ciudadanos!

Publicado

el

Continuar leyendo