Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

IEPCT deberá informar antes del 2024 sobre errores en impresión de boletas: Gutiérrez Nava

Publicado

el

El anteproyecto de presupuesto 2023 para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco  (IEPCT) contempla, de acuerdo a la inflación, un ajuste de aproximadamente 4% en salarios, consideró la presidente de este organismo Elizabeth Nava Gutiérrez.

Indicó que aún no hay nada establecido por la posibilidad de algún recorte al presupuesto.

Indicó que el organismo no sacrificará ningún programa preestablecido de cara al inicio del proceso electoral 2023-2024.

“Hay confianza en que el presupuesto para el próximo año sea aprobado”, señaló.

Sobre los errores en la impresión de las boletas electorales del pasado proceso electoral, el cual llevó al IEPCT a pagar de nueva cuenta, casi un millón de pesos, Nava Gutiérrez indicó que la contraloría interna de este órgano debe tener una resolución al respecto antes del inicio formal de las elecciones del 2024.

Indicó que dicha instancia está haciendo su trabajo.

Señaló que no hay que hacer especulaciones,  ya que todos los temas de este organismo se están tratando.

LEANDRO DE LA O.

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo