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La Internacional Villahermosa

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Identifican taxi de CdMx del que saltó Lidia Gabriela en Iztapalapa

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Foto: Internet

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó al taxi del que se arrojó la joven Lidia Gabriela Gómez el martes pasado, mientras que la unidad circulaba a exceso de velocidad en calles de la alcaldía Iztapalapa, presuntamente para evitar ser víctima de secuestro u otro delito, lo que ocasionó su muerte.

Autoridades ministeriales informaron que agentes de la Policía de Investigación ubicaron al vehículo Nissan Versa, color blanco y rosa, con rines negros y placas A2303C, mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles.

Los detectives trabajan en la localización del propietario de la unidad, para determinar quién era el hombre que manejaba el taxi entre las 16:50 y 18:00 horas del martes. 

La Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación, con protocolo de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de Lidia Gabriela en la calzada Ermita Iztapalapa.

Diego Maldonado, primo hermano de la víctima, dijo que los hechos ocurrieron cuando la joven de 23 años abordó un taxi en la colonia Las Peñas, alcaldía Iztapalapa. Se dirigía a la estación Constitución de 1917, de la Línea 8 del Metro, pero no llegó a su destino.

El cuerpo de Lidia fue entregado a sus familiares ayer y posteriormente fue trasladado a Tampico, donde fue velado.

Esta mañana fue enterrado en el panteón municipal de esa demarcación. Ella trabajaba en una tienda de cosméticos en un centro comercial en Oasis Coyoacán, y estaba por terminar la licenciatura de Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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