Nacionales
Identifican taxi de CdMx del que saltó Lidia Gabriela en Iztapalapa
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó al taxi del que se arrojó la joven Lidia Gabriela Gómez el martes pasado, mientras que la unidad circulaba a exceso de velocidad en calles de la alcaldía Iztapalapa, presuntamente para evitar ser víctima de secuestro u otro delito, lo que ocasionó su muerte.
Autoridades ministeriales informaron que agentes de la Policía de Investigación ubicaron al vehículo Nissan Versa, color blanco y rosa, con rines negros y placas A2303C, mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles.
Los detectives trabajan en la localización del propietario de la unidad, para determinar quién era el hombre que manejaba el taxi entre las 16:50 y 18:00 horas del martes.
La Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación, con protocolo de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de Lidia Gabriela en la calzada Ermita Iztapalapa.
Diego Maldonado, primo hermano de la víctima, dijo que los hechos ocurrieron cuando la joven de 23 años abordó un taxi en la colonia Las Peñas, alcaldía Iztapalapa. Se dirigía a la estación Constitución de 1917, de la Línea 8 del Metro, pero no llegó a su destino.
El cuerpo de Lidia fue entregado a sus familiares ayer y posteriormente fue trasladado a Tampico, donde fue velado.
Esta mañana fue enterrado en el panteón municipal de esa demarcación. Ella trabajaba en una tienda de cosméticos en un centro comercial en Oasis Coyoacán, y estaba por terminar la licenciatura de Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





