Nacionales
Identifican taxi de CdMx del que saltó Lidia Gabriela en Iztapalapa

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó al taxi del que se arrojó la joven Lidia Gabriela Gómez el martes pasado, mientras que la unidad circulaba a exceso de velocidad en calles de la alcaldía Iztapalapa, presuntamente para evitar ser víctima de secuestro u otro delito, lo que ocasionó su muerte.
Autoridades ministeriales informaron que agentes de la Policía de Investigación ubicaron al vehículo Nissan Versa, color blanco y rosa, con rines negros y placas A2303C, mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles.
Los detectives trabajan en la localización del propietario de la unidad, para determinar quién era el hombre que manejaba el taxi entre las 16:50 y 18:00 horas del martes.
La Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación, con protocolo de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de Lidia Gabriela en la calzada Ermita Iztapalapa.
Diego Maldonado, primo hermano de la víctima, dijo que los hechos ocurrieron cuando la joven de 23 años abordó un taxi en la colonia Las Peñas, alcaldía Iztapalapa. Se dirigía a la estación Constitución de 1917, de la Línea 8 del Metro, pero no llegó a su destino.
El cuerpo de Lidia fue entregado a sus familiares ayer y posteriormente fue trasladado a Tampico, donde fue velado.
Esta mañana fue enterrado en el panteón municipal de esa demarcación. Ella trabajaba en una tienda de cosméticos en un centro comercial en Oasis Coyoacán, y estaba por terminar la licenciatura de Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Nacionales
UV desmiente versión sobre 192 estudiantes desaparecidos; confirman solo una víctima tras inundaciones

En redes sociales circuló la versión de que 192 estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) estaban desaparecidos tras las inundaciones en el norte del estado; sin embargo, hasta el momento no existen listas, nombres ni denuncias de familiares que respalden dicha cifra.
Las autoridades universitarias y de Protección Civil han confirmado únicamente el fallecimiento de Diana Jael Cuervo Santos, estudiante de quinto semestre de Psicología, originaria de Poza Rica, quien perdió la vida al no poder salir de su domicilio cuando el río Cazones se desbordó.
Pese a ello, la versión no verificada generó incertidumbre y llevó a que estudiantes de distintas facultades realizaran un paro de actividades para exigir al rector aclarar la situación y precisar si hay más alumnos no localizados.
La falta de información oficial y la propagación de mensajes en redes han alimentado la confusión, lo que podría tratarse de una campaña de desinformación aprovechando el contexto de emergencia.
#UniversidadVeracruzana #PozaRica #InundacionesVeracruz #Desinformación