Nacionales
Huracán “Willa” se fortalece a categoría 4
El pasado domingo, el huracán “Willa”, creció de manera rápida siendo categoría 4, avanzando por el océano Pacífico hacia México, con vientos de 230 kilómetros por hora, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
“Willa” se está convirtiendo en una amenaza y “podría convertirse en un huracán categoría 5”, dijo CNH.
Por el momento, se encuentra a 350 kilómetros de la localidad costera de Cabo Corrientes y se espera esta semana toque tierra.
Una alerta de huracán estaba vigente desde San Blas hasta Mazatlán y una advertencia de tormenta tropical fue emitida entre Playa Pérula y San Blas.
Así mismo, “se prevén tormentas en Veracruz, Oaxaca, tormentas torrenciales en Puebla y tormentas intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Guerrero y Chiapas”, aviso el Servicio Nacional de Meteorología de México (SNM).
En un comunicado por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, se dijo que se prevén oleaje de dos a cuatro metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán y olas de dos a tres metros frente a Guerrero y Oaxaca.
Por otro lado, la Secretaría de Educación de Jalisco informó que suspenderá las clases hasta nuevo aviso, en todos los planteles de educación básica y media superior del municipio de Puerto Vallarta, debido al huracán, siguiendo las recomendaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).
También se suspenden las clases en Nayarit y Sinaloa.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





