Nacionales
Hombre intenta robar a conductor pero su propia víctima lo mata
Un presunto delincuente intentó robar una camioneta en la colonia Peñón de los Bajos, en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México (CDMX) el desafortunado desenlace fue que la misma victima asesino al hombre quien evitó que le robaran su vehículo.
El video compartido por el portal El Gráfico, muestra como un hombre, identificado como Gustavo D. caina por la banqueta, luego al percatarse que cerca hay una cámara de seguridad se tapa el rostro y se dirige hacia el conductor de una camioneta a quien intenta robarle en calles de CDMX.
A punta de pistola amenazó al conductor, sin embargo su víctima también se encontraba armado, por lo que se defendió, sacó su pistola y la detonó en contra del presunto ladrón, el delincuente recibió la menos dos impactos de bala, una en el pecho y otra en la mano izquierda, provocandole heridas que minutos después le quitaron la vida.
En las imágenes se pueden observar como varias personas se acercan a auxiliar al hombre, así mismo dan aviso a los familiares del herido, sin embargo minutos después antes de que llegaran los servicios de emergencia y de seguridad, los familiares del fallecido recogen el arma del presunto delincuente y la arrojaron a una coladera, esto para tratar de desviar la atención de los policías de la CDMX.
Cabe indicar que tanto los amigos como los familiares del ahora occiso son investigados por la procuraduría d la Ciudad de México, pues tras ser abatido por su víctima, sus conocidos trataron de deshacerse del arma con la que habría amagado a su víctima, situación que entorpece las investigaciones.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





