Nacionales
Hombre es acusado de violación tras intentar someter varias veces a menor
Un hombre de 46 años de edad fue detenido en el municipio de Coxcatlán en Puebla, es acusado de haber abusado de una menor de edad.
Durante su denuncia la víctima explicó que el sujeto la llevó de manera obligada hasta un cuarto donde le quitó la ropa y abusó sexualmente de ella.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, se dijo que fue la víctima quien realizó la denuncia, ya que durante su declararon, la joven explicó que es encontraba en su casa cuando su violador y cuñado de su hermana mayor llegó hasta el predio, mismo que ella identificó como Rafael “N”, quien supuestamente espero que su víctima se encontrara sola para posteriormente hacer uso de violencia en contra de la mujer.
Por parte, la madre de la víctima, al ser interrogada, comentó que había notado que su hija ya no quería ir a la escuela ni salir con sus amigas, ademas de que se le habían presentado varias enfermedades en menos de un año, razón por la que la llevó a un centro medico, pero al ver que un varón la revisaría comenzó a llorar para que no la tocara, fue ahí cuando le confesó todo a su madre.
La afectada, agregó que el hombre intentó en repetidas ocaciones novel a violarla, sien embargo no lo consiguió, razón por la que la mujer de alguna manera se ensaya “segura” en su casa, aunque no se le olvidaba que era ahí no el sujeto la había lastimado.
Una vez puesta la demanda, las autoridades montaron operativos para dar con el responsable, mismo que asegura ser inocente, aunque las autoridades explicaron que tendrán que hacerle ciertos análisis a la víctima para determinar si realmente fue violada o no.
Nacionales
El fallecimiento de un buzo argentino en un cenote de Yucatán genera alarma
La muerte de Roberto Omar Alejandro Gandini Buix, un buzo argentino de 51 años, ha causado gran conmoción en Yucatán tras ser hallado sin vida en el cenote Dzonbakal. Gandini Buix había estado desaparecido desde el pasado viernes, y sus restos fueron recuperados 48 horas después de su desaparición, lo que ha suscitado advertencias sobre la seguridad en actividades de buceo solitario.
El operativo de búsqueda fue llevado a cabo por las autoridades en colaboración con la Asociación de Buzos Técnico Deportivos de Yucatán. Al momento de su hallazgo, Gandini Buix fue encontrado a 28 metros de profundidad, atrapado en una cavidad del cenote, con dos de sus tres tanques de oxígeno vacíos. Su familia había indicado que lo vieron por última vez a la 1 de la mañana del viernes, y debido a su rutina de buceo, se le permitió realizar esta actividad en solitario.
La trágica muerte del buzo argentino ha provocado un fuerte impacto en la comunidad local, reavivando temores sobre la seguridad en los cenotes, que son populares para actividades recreativas. Las autoridades han instado a los buceadores a extremar precauciones, recordando un incidente previo en el que un niño de seis años se ahogó en otro cenote. Este llamado a la seguridad es crucial, ya que la belleza natural de estos lugares también conlleva riesgos significativos.