Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hombre es acusado de violación tras intentar someter varias veces a menor

Publicado

el

Foto: Internet

Un hombre de 46 años de edad fue detenido en el municipio de Coxcatlán en Puebla, es acusado de haber abusado de una menor de edad.

Durante su denuncia la víctima explicó que el sujeto la llevó de manera obligada hasta un cuarto donde le quitó la ropa y abusó sexualmente de ella.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, se dijo que fue la víctima quien realizó la denuncia, ya que durante su declararon, la joven explicó que es encontraba en su casa cuando su violador y cuñado de su hermana mayor llegó hasta el predio, mismo que ella identificó como Rafael “N”, quien supuestamente espero que su víctima se encontrara sola para posteriormente hacer uso de violencia en contra de la mujer.

Por parte, la madre de la víctima, al ser interrogada, comentó que había notado que su hija ya no quería ir a la escuela ni salir con sus amigas, ademas de que se le habían presentado varias enfermedades en menos de un año, razón por la que la llevó a un centro medico, pero al ver que un varón la revisaría comenzó a llorar para que no la tocara, fue ahí cuando le confesó todo a su madre.

La afectada, agregó que el hombre intentó en repetidas ocaciones novel a violarla, sien embargo no lo consiguió, razón por la que la mujer de alguna manera se ensaya “segura” en su casa, aunque no se le olvidaba que era ahí no el sujeto la había lastimado.

Una vez puesta la demanda, las autoridades montaron operativos para dar con el responsable, mismo que asegura ser inocente, aunque las autoridades explicaron que tendrán que hacerle ciertos análisis a la víctima para determinar si realmente fue violada o no.

Nacionales

Exhorta la ONU a México evitar uso de la fuerza en detención a migrantes

Publicado

el

Internet

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió al gobierno de México durante este viernes evitar el uso de la fuerza en la detención de migrantes ante las caravanas que ingresan al territorio procedente de los países centroamericanos.

La portavoz de la oficina Elizabeth Throssell dijo que  ‘El uso de la fuerza para detener o dispersar migrantes de las caravanas debería ser evitado, incluyendo el uso de armas no letales’, señaló conferencia de prensa.

Por su parte  la ONU agregó a tal solicitud que las autoridades deben garantizar el respeto a principios básicos de actuación, como la proporcionalidad y la contención.

Continuar leyendo