Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tepeojuma se organiza para segunda elección extraordinaria INE

Publicado

el

Internet

Sería el Instituto Nacional Electoral (INE) el que organice una segunda elección extraordinaria para el ayuntamiento de Tepeojuma, en caso de ser ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Así lo declaró el titular de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, luego de explicar que al inicio del proceso extraordinario de 2019, se fijaron las nuevas reglas que podrían derivarse por el caso Puebla.

Recordó que el documento inicial fijó que el Instituto Nacional Electoral organizaría la elección a gobernador, las cinco alcaldías en disputa y las elecciones extraordinarias que lleguen a derivarse.

Precisó que primero debe conocerse el dictamen del Tepeojuma a más tardar el 31 de agosto y en caso de confirmarse la segunda extraordinaria, se tiene que lanzar de nueva cuenta la convocatoria para el ayuntamiento donde se tendría la intervención del INE.

Nacionales

Exhorta la ONU a México evitar uso de la fuerza en detención a migrantes

Publicado

el

Internet

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió al gobierno de México durante este viernes evitar el uso de la fuerza en la detención de migrantes ante las caravanas que ingresan al territorio procedente de los países centroamericanos.

La portavoz de la oficina Elizabeth Throssell dijo que  ‘El uso de la fuerza para detener o dispersar migrantes de las caravanas debería ser evitado, incluyendo el uso de armas no letales’, señaló conferencia de prensa.

Por su parte  la ONU agregó a tal solicitud que las autoridades deben garantizar el respeto a principios básicos de actuación, como la proporcionalidad y la contención.

Continuar leyendo