Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se aplica sanción anti-tabaco

Publicado

el

Internet

El presidente Patricio Gonzáles de la asociación de bares y restaurantes del Estado aseguro que la ley de prevención de Tabaquismo y de Protección ante la exposición al Humo de Tabaco, que fue aprobada en 2012, es una de las más estrictas del país.

De acuerdo a los 60 mil bares y restaurantes en el estado, 90% cumple con la legislación 100% libre de humo de tabaco, que prohíbe fumar en espacios cerrados, aseguro Patricio Gonzáles.

Por lo que señalo que en el Estado de México las multas para los negocios que violan la legislación son altas.

“La multa mínima es de casi 90 mil pesos, por cada irregularidad que se cometa, si se acumulan puede llegar hacer hasta 500 mil pesos, que resulta impagable, muchas veces más de lo que cuesta el restaurante; pero depende de la capacidad económica de cada establecimiento”, explicó Patricio González.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Xóchitl Gálvez en Ciudad Juárez, destaca compromiso por seguridad, sequía y salud

Publicado

el

La candidata Xóchitl Gálvez visitó la empresa La Nogalera, donde recibió una caja de nueces y expresó su preocupación por la seguridad en la zona, prometiendo devolver la paz y la tranquilidad.

Durante su interacción con los asistentes, abordó temas como la sequía, destacando la gravedad del problema para los agricultores locales.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de fortalecer el Seguro Social, tras escuchar las experiencias negativas de los derechohabientes con el IMSS. Gálvez enfatizó su compromiso de proponer soluciones y monitorear de cerca la situación del sector salud.

Continuar leyendo