Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se aplica sanción anti-tabaco

Publicado

el

Internet

El presidente Patricio Gonzáles de la asociación de bares y restaurantes del Estado aseguro que la ley de prevención de Tabaquismo y de Protección ante la exposición al Humo de Tabaco, que fue aprobada en 2012, es una de las más estrictas del país.

De acuerdo a los 60 mil bares y restaurantes en el estado, 90% cumple con la legislación 100% libre de humo de tabaco, que prohíbe fumar en espacios cerrados, aseguro Patricio Gonzáles.

Por lo que señalo que en el Estado de México las multas para los negocios que violan la legislación son altas.

“La multa mínima es de casi 90 mil pesos, por cada irregularidad que se cometa, si se acumulan puede llegar hacer hasta 500 mil pesos, que resulta impagable, muchas veces más de lo que cuesta el restaurante; pero depende de la capacidad económica de cada establecimiento”, explicó Patricio González.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Exhorta la ONU a México evitar uso de la fuerza en detención a migrantes

Publicado

el

Internet

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió al gobierno de México durante este viernes evitar el uso de la fuerza en la detención de migrantes ante las caravanas que ingresan al territorio procedente de los países centroamericanos.

La portavoz de la oficina Elizabeth Throssell dijo que  ‘El uso de la fuerza para detener o dispersar migrantes de las caravanas debería ser evitado, incluyendo el uso de armas no letales’, señaló conferencia de prensa.

Por su parte  la ONU agregó a tal solicitud que las autoridades deben garantizar el respeto a principios básicos de actuación, como la proporcionalidad y la contención.

Continuar leyendo