Internacionales
Hombre arroja a la basura una maleta con el cuerpo de una mujer

El video que ha dado de que hablar entre los usuarios quienes han visto las imágenes donde el hombre sin temor abandona el cuerpo en la maleta, el hecho que fue registrado por una cámara de vigilancia en una calle en Pueblo, Colorado, donde se ve lo que aparentemente sería un cruel crimen.
En las imágenes que circulan en YouTube, se ve que un hombre a bordo de un automóvil desciende del mismo, abre la cajuela del carro para luego sacar una maleta y arrojarla en el basurero. Lo que no se esperó es que días después se hallará un cuerpo en el interior.
El sargento de policía de Pueblo, Frank Ortega, confirmó a una televisora local que Anthony Cuevas, el presunto sospechoso que aparece en imágenes, fue detenido el viernes por la noche y se espera que sea acusado de asesinato en primer grado, pues todas las pruebas lo señalan como el principal responsable.
El espantoso descubrimiento de la mujer en la maleta fue el jueves por la mañana, y las autoridades de Colorado arrestaron al hombre después de ver las cámaras de seguridad (CCTV) de la zona.
Aunque ni las causas, ni la identidad de la mujer han sido reveladas, la policía ha confirmado que la víctima tenía un tatuaje de payaso muy distintivo y fue encontrada usando una camiseta de la Fuerza Aérea de los EE. UU.
Internacionales
Explota coche bomba en oficinas de la familia del presidente Noboa en Ecuador; hay 30 heridos y un muerto

Treinta personas resultaron heridas y un taxista perdió la vida tras la explosión de un coche bomba registrada este martes en los exteriores de un centro comercial y de un edificio de oficinas pertenecientes a la familia del presidente ecuatoriano Daniel Noboa, en el centro financiero de Guayaquil.
De acuerdo con videos de cámaras de seguridad, una camioneta comenzó a incendiarse repentinamente antes de detonar, provocando una fuerte onda expansiva que afectó a vehículos y locales cercanos. En la zona hay hoteles, restaurantes y bancos, lo que generó pánico entre la población.
Este es el segundo coche bomba que explota en Guayaquil en menos de un mes; el anterior ocurrió el 26 de septiembre, frente a la Cárcel Regional, sin dejar víctimas.
Ecuador se encuentra bajo un “conflicto armado interno”, decretado por Noboa en 2024 para enfrentar a las bandas delictivas, catalogadas oficialmente como “terroristas”, responsables del incremento de la violencia que ha situado al país entre los más peligrosos de América Latina.