Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hay avances en derechos de la mujer tabasqueña: Nicolás Bellizia

El diputado local del PRI aseguró que a diferencia del pasado, en la actualidad hay avances en el derecho hacia la mujer en Tabasco.

Publicado

el

08 de marzo de 2021.- A diferencia del pasado, en la actualidad hay avances en el derecho hacia la mujer en Tabasco, aseguró el diputado local del PRI, Nicolás Carlos Bellizia Aboaf.

Indicó que tanto es así que quienes buscan ser candidatos a cargos de elección popular no pueden tener demanda por violencia de género u otro aspecto.

“Para ser candidato a cualquier cargo de elección popular, el aspirante debe presentar, además de antecedentes no penales, carta de la autoridad correspondiente de no haber cometido violencia de género u otro maltrato contra la mujer”, sostuvo.

Reiteró que en el pasado este tipo de actos no eran castigados y menos aún se seguía de manera estricta para que nadie con aspiraciones y haber cometido algún acto de esto recibiera pena alguna.

Indicó que poco a poco tanto en el estado como en el país se ha podido avanzar al respecto.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Ampliación de horarios traería ventas del 20%: Canaco Villahermosa

Publicado

el

22 de julio de 2021.- Un respiro tendrá el comercio formal, al ampliarse los horarios de trabajo a partir de este fin de semana, pues las ventas podrían oscilar entre un 10 y hasta 20 por ciento, estima el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Y es que recordó, la petición de la cámara siempre fue que no les restringieran tanto los horarios a los negocios no esenciales para seguir generando ventas diarias, siempre aplicando los protocolos sanitarios.

En este sentido, la mayoría de los establecimientos cerraban a las 10 de la noche cuando estuvo el semáforo amarillo, pero duró poco y con este anuncio las expectativas vuelven.

“Al final de cuentas el usuario va ir a comprar, pero irá con otras medidas más restrictivas porque no habrá mucha gente dentro del establecimiento, pero nos parece muy bien y adecuado; vamos a seguir teniendo los cuidados básicos y necesarios que nos mande la autoridad que es la Secretaría de Salud o el IMSS, para que podamos tener nuestros comercios abiertos”, indicó.

Miranda Hernández, celebró además que las quincenas que se avecinan caen casi en fin de semana, lo cual, es también un aliciente para los comercios ya que esto representa ventas desde el viernes al domingo con el ánimo también, de mantener buenas ofertas.

Es de mencionar que los comercios esenciales mantienen abiertos hasta las cuatro de la tarde y con la apertura de regresar los domingos, se tendrá otro panorama.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo