Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Beatriz Milland maneja con opacidad recursos del Congreso: Nicolás Bellizia

Publicado

el

Foto: Internet

12 de septiembre de 2019.- Una auditoría externa a los recursos que ejerce la Junta de Coordinación Política, que preside Beatriz Milland Pérez, exigirá el PRI, señaló el diputado local de este partido, Nicolás Bellizia Aboaff.

Indicó que desde que inició ésta legislatura, no se sabe a “ciencia exacta el manejo de los recursos públicos destinados a la Cámara de diputados locales”.

Bellizia Aboaf, consideró que la también lider de la bancada de Morena, ha manejado con ‘opacidad’, el presupuesto de este 2019.

“Por eso vamos a solicitar que se realice una auditoría externa en el Congreso, pues los legisladores desconocemos cuál es el uso que se ha dado al presupuesto de este año”, precisó.

Agregó que existen dudas porque al final de cuentas se desconoce cuál fue el uso que se dio al dinero, pues asegura, no hay rendición de cuentas.

Señaló que el año pasado, la Jucopo ejerció mas de 290 millones de pesos y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), mas de 100 millones “por lo que el Congreso local ejercicio cerca de 400 millones de pesos.

Abundó que para este 2019 el presupuesto del Congreso de Tabasco fue de 250 millones de pesos y que incluso, el Gobierno del Estado le autorizó un aumento de recurso por más de ocho millones de pesos.

El legislador oriundo de Centla, reveló que todas esta cifras fueron proporcionadas por la Secretaría de Finanzas del Estado.

LeandrodelaO/Noticias620

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo