Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Va Nicolás Bellizia por Centla; busca nuevamente ser alcalde

Publicado

el

07 de marzo de 2021.- Al registrar su precandidatura a la alcaldía de Centla por el PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, aseguró que en este proceso interno debe prevalecer la madurez política entre quienes aspiran a cargo de elección popular.

Indicó que al final de ello el fortalecimiento del partido dará la fuerza necesaria para ganar las elecciones intermedias de este año que tendrá su punto álgido el seis de junio próximo.

Tras entregar su documentación exigida en la convocatoria, el diputado local, indicó que se tiene todas las condiciones para recuperar el municipio de Centla.

“Al margen de todo, hay las condiciones en el municipio para obtener un triunfo este seis de junio, pero el trabajo se tiene que dar en este proceso interno. He cumplido con todos los requisitos que se pide para poder ser el candidato a la presidencia municipal de Centla”, anotó.

LA GENTE QUIERE EXPERIENCIA

Asimismo, quien fuera edil de esta demarcación, anotó que los Centlecos quiere una persona que sepa llevar el rumbo del municipio sin improvisaciones.

“La gente quiere experiencia y resultados, en ese sentido lo aportamos y vamos a trabajar en ello para regresarle la grandeza que una vez tuvo Centla”, apuntó.

Insistió que hay las condiciones para ganar las elecciones de este año “y la gente quiere un cambio pero no de reversa”.

Reiteró que la experiencia cuenta para sacar adelante a este municipio.

“Ya tuve la oportunidad de ser alcalde. Los resultados están a la vista de todos; porque los próximos tres años que vienen, aprovechando que se tiene a un presidente de la República tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, se requiere de la experiencia para sacar adelante al municipio”, afirmó.

DEBE PREVALECER LA UNIDAD EN EL PRI

También hizo votos porque prevalezca la unidad en este proceso interno para sumar voluntades y no dividir al PRI.

“Es un proceso de unidad, quienes aspiramos hemos platicado al respecto. En el caso de quienes hemos alzado la mano en el partido para ser candidatos hay cordialidad, unidad y sobre todo las ganas de conjuntar esfuerzos para salir unidos de este proceso interno que es muy corto pero que al final de cuentas va a dar buenos resultados”, precisó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Nacionales

Rechaza AMLO que la austeridad haya provocado caída del Metro

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de asignar un presupuesto extra al Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras el derrumbe de una trabe y la caída de un convoy, que causó la muerte de 25 personas.

A la vez, el mandatario criticó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México atribuyera el incidente a la política de austeridad que promueve el gobierno, e insinuara que existen restricciones de presupuesto para el mantenimiento.

“Sí, si hace falta (daremos más presupuesto). Fíjense la mala fe de la Coparmex. (…) Estaba leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de irresponsabilidad”, comentó.

En su conferencia mañanera, López Obrador sostuvo que el Metro tiene presupuesto suficiente para las labores de mantenimiento de las instalaciones y el sistema, puyes lo autoriza la Asamblea Legislativa capitalina y no tiene que ver con la austeridad.

“Son muy perversos estos conservadores, y también muy hipócritas, estoy seguro que hasta van a misa los domingos, confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y el domingo siguiente lo mismo, pero mienten, olvidan los mandamientos”, dijo.

El jefe del Ejecutivo indicó que “son tiempos de canallas”, ya que consideró que la idea de culpar a la austeridad surgió a partir del accidente, pues éste provocó que los grupos en su contra “estén mostrando el cobre”.

Continuar leyendo