Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Diputada de Morena denuncia violencia política de género al interior del partido

Ena Margarita Bolio Ibarra se dijo violentada en sus derechos de género en su propio partido político.

Publicado

el

Foto: Internet

08 de marzo de 2021.- La diputada local de Morena, Ena Margarita Bolio Ibarra, se dijo violentada en sus derechos de género en su propio partido político.

Sin decir nombres, la parlamentaria local que desde un inicio de esta legislatura fue objeto de difamaciones y burlas. Anotó que no sólo ella fue motivo de este tipo de agresiones también integrantes de su familia.

“Burlas en memes y una serie de descalificaciones y difamaciones”, apuntó.

“No quiero decir los nombres, pero si me he sentido agredida (violencia de género) por personas que no comparten mi forma de pensar, de trabajar o de decir las cosas dentro de mi partido”, denunció.

Sobre el Día Internacional de la Mujer, señaló que no hay nada que celebrar, sino seguir trabajando para que la igualdad de género se establezca de manera definitiva y que la violencia contra la mujer sea erradicada.

“Urge que está legislatura trabaje para que las iniciativas y reformas a favor de la mujer sean bajadas al Pleno de Sesiones y aprobadas”, anotó.

Indicó que no sería una buena señal si se quedará en comisiones para engrosar los pendientes a dejar.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo