Nacionales
Hallan sin vida al sacerdote Isaías Ramírez, desaparecido hace tres días en Jalisco
La Fiscalía de Jalisco ha confirmado la identidad del sacerdote Isaías Ramírez González, cuyo cuerpo fue hallado el 17 de agosto en un barranco debajo del puente San Fernando en Zapotlanejo. La causa de la muerte ha sido identificada como una contusión profunda en el tórax y abdomen, según el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Ramírez fue reportado como desaparecido el mismo día de su hallazgo, tras no ser visto desde el 15 de agosto. Las autoridades encontraron su camioneta el 16 de agosto cerca del lugar del hallazgo, sin signos de violencia, lo que llevó al inicio de una investigación por parte de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEDP).
El caso está siendo investigado por las autoridades locales, que han desplegado operativos en el área metropolitana de Guadalajara y sus alrededores. La familia del sacerdote completó el trámite formal de identificación ante el Ministerio Público, confirmando así su identidad y cerrando el proceso de reconocimiento.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





