Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Habrían erogado Gaudiano y Casilda 28 mdp para evitar ‘golpeteo’

Publicado

el

Foto: Internet

26 de junio de 2019.- El vocero de la administración municipal de Centro, Juan Carlos Castillejos Castillejos ventiló que la negativa al pago de servicios de publicidad por el orden de los 2 a 4 millones de pesos al mes, es la razón por la que un periódico local no ha parado de denostar el trabajo que realiza el ayuntamiento de Centro.

En rueda de prensa ofrecida este miércoles, mostraron impresiones de las 33 planas que el diario de circulación local ha dedicado en los últimos meses, principalmente en lo que se refiere a obras sociales.

Explicó el funcionario que la indicación del presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz es ajustarse a las medidas de austeridad y servir a la ciudadanía, no dilapidar el recurso público.

Explicó que tan solo la pasada administración que encabezó Gerardo Gaudiano, y que concluyó por medio de interinato Casilda Ruiz Agustín, se destinaron 28 millones de pesos en los tres años para que la empresa de comunicación no golpeara a través de sus notas informativas a la administración de Centro.

“Tan solo para la empresa Editorial Acuario S.A. de C.V se destinaron 28 millones de pesos, monto que pudo ser utilizado en obras o acciones de beneficio para los habitantes de Centro, pero que se prefirieron pagar para que se hablará bonito de una administración”, añadió.

En los documentos se pudo constatar que en el primer año de gobierno de Gaudiano Rovirosa se facturaron 9 millones 970 mil pesos, en el segundo año 10 millones 440 mil y en el 2018 fue de 7 millones 829 mil pesos”, abundó.

Las autoridades dijeron que la crítica es aceptada cuando tiene sustento para corregir lo que se pudiera hacer mal, pero cuando se fundamenta en beneficios económicos pierde toda efectividad.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’

Publicado

el

  • Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.

“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.

El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.

Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.

Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.

Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.

Continuar leyendo