Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gaudiano divide MC y acuerda candidatura para exsecretario particular

Publicado

el

03 de marzo de 2021.- Un grupo de mujeres aspirantes a cargos de elección popular del Partido Movimiento Ciudadano, acusaron que Gerardo Gaudiano Rovirosa llegó a dividir a este instituto político imponiendo a incondicionales como candidatos a diputaciones federales, en una franca violación a la equidad de genero.

María del Carmen Sánchez Sánchez, señaló que se había registrado en tiempo y forma como precandidata única al Distrito 4 Federal, sin embargo tras la llegada de Gaudiano, este impuso en su lugar a su exsecretario particular cuando fue alcalde de Centro, Javier Alejandro Pérez Ramírez.

“Gaudiano llegó a dividir a Movimiento Ciudadano en Tabasco. Se dio una simulación democrática porque aunque había precandidatas únicas, al final fueron impuestas personas que ni siquiera cumplieron con un registro”, acusó.

Sánchez Sánchez, aseguró que así como él, aparecen otros nombres de sus conocidos, por lo que “tal  parece que ( Gaudiano) compró ‘membresía’ en MC, denunció.

Además, mencionó que su compañera Amparo Quintero Rodríguez estaba registrada como precandidata única al Distrito 5 Federal siendo igualmente desplazada por Lesvia del Carmen León de la O, quien también forma parte del equipo cercano de Gaudiano Rovirosa.

Sostuvo que él experredista negoció las candidaturas en la Ciudad de México con el aval de Pedro Jiménez León, desplazando incluso a la dirigencia de Movimiento Ciudadano en Tabasco, que ya se tuvo que ‘alinear’. 

“Se han iniciado ya la pugna jurídica ante las instancias partidistas para luego proceder ante los tribunales locales y federales”, señaló.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Ampliación de horarios traería ventas del 20%: Canaco Villahermosa

Publicado

el

22 de julio de 2021.- Un respiro tendrá el comercio formal, al ampliarse los horarios de trabajo a partir de este fin de semana, pues las ventas podrían oscilar entre un 10 y hasta 20 por ciento, estima el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Y es que recordó, la petición de la cámara siempre fue que no les restringieran tanto los horarios a los negocios no esenciales para seguir generando ventas diarias, siempre aplicando los protocolos sanitarios.

En este sentido, la mayoría de los establecimientos cerraban a las 10 de la noche cuando estuvo el semáforo amarillo, pero duró poco y con este anuncio las expectativas vuelven.

“Al final de cuentas el usuario va ir a comprar, pero irá con otras medidas más restrictivas porque no habrá mucha gente dentro del establecimiento, pero nos parece muy bien y adecuado; vamos a seguir teniendo los cuidados básicos y necesarios que nos mande la autoridad que es la Secretaría de Salud o el IMSS, para que podamos tener nuestros comercios abiertos”, indicó.

Miranda Hernández, celebró además que las quincenas que se avecinan caen casi en fin de semana, lo cual, es también un aliciente para los comercios ya que esto representa ventas desde el viernes al domingo con el ánimo también, de mantener buenas ofertas.

Es de mencionar que los comercios esenciales mantienen abiertos hasta las cuatro de la tarde y con la apertura de regresar los domingos, se tendrá otro panorama.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo