Tabasco
Habitantes de Tecolutilla exigen ser municipio 18; piden a gobernador cumplir su palabra

30 noviembre de 2020.- Habitantes de Tecolutilla Comalcalco, pidieron la intervención de los diputados para hacer el municipio 18 a lo que hoy es Villa.
El representante del comité, Ignacio Díaz Martínez, señaló que desde febrero pasado presentaron una iniciativa que no ha trascendido.
En una protesta pacífica afuera del Congreso del Estado, lamentó que en Tecolutilla falte mucha infraestructura y por eso piden que haya un cuarto poder de gobierno y que ya no se designe delegado municipal, sino que eleve su rango porque hay más de 25 mil pobladores.
Díaz Martínez consideró que el gobierno estatal, no le ha dado el impulso necesario a la ciudad y no ha cumplido con la promesa que -dijo-, hizo el mandatario estatal, por lo que, urgió que el gobernador reflexione y honre como caballero su palabra.
“En eso nos basamos nosotros ya contamos con los requisitos, ya rebasamos más de los 25 mil a 30 mil pobladores que marca la constitución política, ya está la iniciativa acabamos de hablar con el presidente de la mesa directiva del Congreso y les pedimos que se sumen porque el día 4 de febrero se presentó la iniciativa y le pedimos el favor a todos los diputados pero fue la legisladora Ingrid rosas y algunos del PRD, quienes la revisaron”, informó.
Los manifestantes, fueron atendidos por la diputada Beatriz Milland, quien se comprometió a ir con ellos a Cd. Tecolutilla y atender la iniciativa.
Dijo incluso que, como diputada hay algunas secciones electorales de Comalcalco que representa y aunque ahora el estado tiene muchas problemáticas, no se dejará a un lado el tema, precisando que no hay falta de voluntad, pero les pidió ser pacientes para atender algunas prioridades.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Video | Jóvenes Construyendo el Futuro llevará Oficinas Móviles de vinculación a municipios de Tabasco

Con el propósito de acercar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro a municipios, el Director Estatal del Programa en Tabasco, Luis Toledo Bertruy, anunció el calendario y sedes de Oficinas Móviles de Vinculación en cinco municipios de la entidad, en el marco de la apertura de la plataforma digital para el periodo de Octubre.
Es importante señalar que esta actividad se enfoca en atender a jóvenes que cuenten con un registro previo y busquen la oportunidad de postularse a un centro de trabajo. Personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social apoya en la apertura de sus plataformas y orienta sobre el proceso de postulación a centros de trabajo.
Esta actividad se llevará a cabo conforme al siguiente calendario:
• Centro | Miércoles 1 de octubre | Sala Antonio Ocampo Ramírez, zona Sicom | 10:00 a 15:00 horas
• Comalcalco | Jueves 2 de octubre | Centro de Desarrollo Comunitario | 10:00 a 15:00 horas
• Teapa | Viernes 3 de octubre | Ayuntamiento de Teapa | 10:00 a 15:00 horas
• Nacajuca | Lunes 6 de octubre | Auditorio del INPI | 10:00 a 15:00 horas
• Macuspana | Martes 7 de octubre | Centro de Desarrollo Comunitario | 10:00 a 15:00 horas
Asimismo, informó que las y los jóvenes interesados en apertura de plataforma deberán contar con su acceso a la misma y presentar identificación oficial vigente. Además precisó, la importancia de acudir con antelación ya que la atención para apertura se encuentra sujeta a las metas establecidas para cada municipio.
Para mayor información acerca del programa Jóvenes Construyendo el Futro está disponible el sitio web www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx y en Villahermosa, este programa federal cuenta con oficinas de atención ciudadana en Av Méndez 713, colonia Centro, con atención de lunes a viernes de 9 am a 3 pm.