Nacionales
Guardia de seguridad en Puebla, recibe amenazas de arma de fuego por parte de madre e hija
Un alarmante incidente tuvo lugar en una sucursal de un establecimiento comercial, en Puebla, donde una guardia de seguridad fue amenazada por una mujer y su hija, quienes insinuaron que regresarían armadas para intimidarla. La situación quedó registrada en un video compartido en la cuenta de TikTok de la víctima, que muestra cómo las dos mujeres, una de ellas con una chamarra blanca, lanzan amenazas directas hacia la guardia.
En el breve video, la mujer que graba con su celular lanza la advertencia: “Para que la veas (la pistola), a lo que voy a regresar, pendeja”, mientras que su acompañante, con una blusa negra, le dice a la guardia: “Nunca menosprecies a la gente, imbécil”.
El enfrentamiento no terminó ahí. Momentos después, la misma mujer repite la amenaza: “Salte, para que la veas (la pistola), pendeja”. A pesar de la agresión verbal, la guardia no se queda callada y cuestiona lo que le mostrarán, a lo que la agresora responde, aparentemente molesta, que le mostrará la pistola.
Posteriormente, en otro video compartido por la usuaria, la guardia narra que las mujeres efectivamente regresaron con la intención de mostrarle un arma de fuego, aunque en ese momento no pudo grabar porque estaba atendiendo a un cliente. Sin embargo, menciona que una empleada sí capturó el momento, aunque no ha compartido el video públicamente.
La guardia de seguridad también informó que el incidente fue reportado a su supervisor y quedó registrado en un acta de hechos, donde se responsabiliza a las agresoras en caso de que algo le ocurra, ya sea dentro o fuera de su trabajo en la tienda.
Nacionales
Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco
Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.
El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.
El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





