Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Grupo armado secuestra a estudiantes en escuela de Nigeria

Un grupo de hombres armados no identificados atacaron una escuela secundaria de Níger, al norte de Nigeria, y secuestraron a varios estudiantes.

Publicado

el

Foto: Internet

Un grupo de hombres armados no identificados atacaron una escuela secundaria de Níger, al norte de Nigeria, y secuestraron a varios estudiantes, situación que ha motivado el despliegue de las autoridades por ordenes del presidente de ese país, Muhammadu Buhari.

Fue en la Escuela Secundaria de Ciencias del gobierno, en el distrito de Kagara, donde alrededor de las 2:00 horas los atacantes irrumpieron y secuestraron estudiantes, indicaron residentes.

Un responsable local expresó que “Los bandidos entraron anoche en el colegio gubernamental de Kagara y secuestraron a cientos de estudiantes y a sus profesores”.

Según se dio a conocer hombres armados, “muy numerosos”, llegaron vestidos con uniformes militares y se llevaron a los estudiantes al bosque.

“Uno de los empleados y algunos de los estudiantes lograron escapar. El personal confirmó que un estudiante había muerto de un disparo”.

Garba Shehu, portavoz de Buhari dijo que “El presidente ha ordenado a las fuerzas armadas y a la policía que devuelvan inmediatamente a todos los cautivos ilesos” .

Tropas militares con apoyo aéreo buscan a los secuestradores y a los rehenes para una posible operación de rescate.

“Se está realizando un recuento para establecer el número exacto de estudiantes secuestrados. Esperamos que todos los que han huido de la escuela vuelvan para el recuento”, dijo una fuente de seguridad.

El grupo islamista militante Boko Haram y una rama del Estado Islámico están activos en el norte de Nigeria, pero los secuestros por parte de otros grupos armados, principalmente para pedir rescate, también son comunes.

fuente: Milenio.

Internacionales

Trump confirma destrucción de submarino usado para tráfico de drogas en el Caribe

Publicado

el

Washington, D.C.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que las fuerzas estadounidenses destruyeron un submarino semisumergible que estaba siendo utilizado para el tráfico de drogas en el mar Caribe, cerca de la costa venezolana.

El ataque, realizado el 16 de octubre de 2025, dejó un saldo de seis presuntos narcotraficantes muertos y dos sobrevivientes capturados, quienes actualmente permanecen bajo custodia en un buque de la Marina de los Estados Unidos. Trump calificó a los atacantes como “narcoterroristas” y señaló que el gobierno de Nicolás Maduro ha ofrecido “todo” para evitar un enfrentamiento directo con Estados Unidos.

Estas acciones forman parte de una campaña militar estadounidense dirigida a combatir el narcotráfico en la región, que ha incluido ataques a embarcaciones vinculadas a organizaciones criminales venezolanas desde septiembre de 2025.

El gobierno de Venezuela ha reaccionado denunciando estas operaciones como violaciones a su soberanía y ha movilizado a su milicia, mientras que en Estados Unidos algunos legisladores cuestionan la legalidad de los ataques sin la aprobación del Congreso.

Trump enfatizó que las acciones buscan interrumpir las rutas de narcotráfico y desmantelar las estructuras criminales en la región, reafirmando el compromiso de su administración de mantener el control sobre el tráfico de drogas en el Caribe.

El hecho genera preocupación internacional por la escalada de operaciones militares y plantea interrogantes sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, así como sobre la seguridad en la región fronteriza del Caribe.

Continuar leyendo