Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Papa celebra el Miércoles de Ceniza con nuevo rito por COVID-19 [VIDEO]

Publicado

el

Foto: Internet

El papa Francisco presidió la ceremonia del Miércoles de Ceniza en el Vaticano, que marcó el inicio de la temporada de Cuaresma de la Iglesia católica en la Basílica de San Pedro.

Antes de la pandemia de coronavirus, la ceremonia solía ver a los sacerdotes rociando cenizas y marcando una cruz en la frente de los fieles.

Este año, el clero solo pudo esparcir cenizas en la parte posterior de la cabeza y mantener los cubrebocas, para respetar las medidas de seguridad.

“Las cenizas en nuestra cabeza nos recuerdan que somos polvo y al polvo volveremos. Sobre este polvo nuestro, Dios sopló su espíritu de vida. Así que ya no deberíamos vivir nuestras vidas persiguiendo polvo, persiguiendo cosas que están aquí hoy y mañana se van”, declaró el pontífice durante la ceremonia.

Francisco, que normalmente marca el inicio de la temporada penitencial con una procesión al aire libre entre dos iglesias antiguas en Roma, limitó la ceremonia a una misa para unas 120 personas en la Basílica de San Pedro.

El Papa, que fue el único que no usó cubrebocas durante el acto, recibió las cenizas del cardenal Angelo Comastri.

En su sermón, el Papa dijo que la Cuaresma debería ser una oportunidad para dejar atrás “la falsa seguridad del dinero y las comodidades (…) que persiguen cosas que están aquí hoy y mañana se van” y regresar a Dios.

“La Cuaresma es un descenso humilde tanto hacia adentro como hacia los demás. Se trata de darnos cuenta de que la salvación es no un ascenso a la gloria, sino un descenso por amor. Se trata de hacerse pequeño. En este camino para no perder la orientación, estemos ante la cruz de Jesús: el trono silencioso de Dios” dijo.

Durante la Cuaresma, que finaliza con la Pascua, los cristianos están llamados a ayunar, practicar más buenas obras, dar limosna, estar cerca de los necesitados y los que sufren y renunciar a algo, como los dulces.

El mes pasado, el Vaticano emitió pautas para el Miércoles de Ceniza en la era del covid-19.

Explicó que los sacerdotes deberían esparcir cenizas en la cabeza en lugar de frotarlas en la frente y recitar con mascarilla el tradicional “Recuerda que eres polvo y al polvo volverás” por única vez ante todos y no para cada congregante.

El Vaticano lanzó su programa de vacunación el 13 de enero, administrando la vacuna Pfizer.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Confesión en juicio: Medios influyeron a favor de Trump en elecciones de 2016

Publicado

el

David Pecker, directivo del conglomerado American Media Inc, declaró este martes en un tribunal de Nueva York que favoreció la campaña de Donald Trump en las elecciones de 2016 como parte de un acuerdo que, según la fiscalía, formaba parte de una estructura criminal para influir en los comicios.

El expresidente estadounidense, presente en la sala, enfrenta acusaciones penales por falsificación de registros contables para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y evitar la divulgación de una presunta relación amorosa entre ambos, lo que habría amenazado su candidatura a la Casa Blanca en ese momento.

Según la fiscalía de Manhattan, esta trama se complementó con la labor de Pecker, exeditor del tabloide The National Enquirer, quien adquirió los derechos de publicación de otras dos historias extramaritales —un supuesto “amorío” con la modelo Karen McDougal y un falso hijo ilegítimo de Trump— con el fin de proteger su candidatura.

Pecker confirmó con calma que su deber era promover historias positivas sobre Trump y difundir informaciones negativas sobre sus oponentes. Afirmó haber sacado titulares sensacionalistas para socavar las aspiraciones de dos rivales conservadores de Trump, Marco Rubio y Ted Cruz, y para denigrar la imagen de Hillary Clinton, la entonces candidata demócrata.

El directivo de medios también reveló que Trump le presentó en 2016 a su exasesor Steve Bannon, con quien consideraba que podrían “trabajar muy bien juntos”.

Este testimonio, que tuvo lugar después de los alegatos iniciales, proporcionó detalles sobre cómo se articuló la presunta conspiración para influir en las elecciones de 2016, en la que también participaba Michael Cohen, exabogado de Trump.

Continuar leyendo