Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Papa celebra el Miércoles de Ceniza con nuevo rito por COVID-19 [VIDEO]

Publicado

el

Foto: Internet

El papa Francisco presidió la ceremonia del Miércoles de Ceniza en el Vaticano, que marcó el inicio de la temporada de Cuaresma de la Iglesia católica en la Basílica de San Pedro.

Antes de la pandemia de coronavirus, la ceremonia solía ver a los sacerdotes rociando cenizas y marcando una cruz en la frente de los fieles.

Este año, el clero solo pudo esparcir cenizas en la parte posterior de la cabeza y mantener los cubrebocas, para respetar las medidas de seguridad.

“Las cenizas en nuestra cabeza nos recuerdan que somos polvo y al polvo volveremos. Sobre este polvo nuestro, Dios sopló su espíritu de vida. Así que ya no deberíamos vivir nuestras vidas persiguiendo polvo, persiguiendo cosas que están aquí hoy y mañana se van”, declaró el pontífice durante la ceremonia.

Francisco, que normalmente marca el inicio de la temporada penitencial con una procesión al aire libre entre dos iglesias antiguas en Roma, limitó la ceremonia a una misa para unas 120 personas en la Basílica de San Pedro.

El Papa, que fue el único que no usó cubrebocas durante el acto, recibió las cenizas del cardenal Angelo Comastri.

En su sermón, el Papa dijo que la Cuaresma debería ser una oportunidad para dejar atrás “la falsa seguridad del dinero y las comodidades (…) que persiguen cosas que están aquí hoy y mañana se van” y regresar a Dios.

“La Cuaresma es un descenso humilde tanto hacia adentro como hacia los demás. Se trata de darnos cuenta de que la salvación es no un ascenso a la gloria, sino un descenso por amor. Se trata de hacerse pequeño. En este camino para no perder la orientación, estemos ante la cruz de Jesús: el trono silencioso de Dios” dijo.

Durante la Cuaresma, que finaliza con la Pascua, los cristianos están llamados a ayunar, practicar más buenas obras, dar limosna, estar cerca de los necesitados y los que sufren y renunciar a algo, como los dulces.

El mes pasado, el Vaticano emitió pautas para el Miércoles de Ceniza en la era del covid-19.

Explicó que los sacerdotes deberían esparcir cenizas en la cabeza en lugar de frotarlas en la frente y recitar con mascarilla el tradicional “Recuerda que eres polvo y al polvo volverás” por única vez ante todos y no para cada congregante.

El Vaticano lanzó su programa de vacunación el 13 de enero, administrando la vacuna Pfizer.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

En una caja encuentran a una bebé flotando en el río Ganges

Publicado

el

FOTO: Internet.

Una bebé fue encontrada viva y en buen estado en una caja de madera flotando en el río Ganges, según dieron a conocer autoridades de la India.

El interior de la caja estaba forrado de tela roja y contenía imágenes de dioses hindúes, así como un horóscopo con la fecha, la hora y el nombre de la niñaGanga, palabra hindú para el río sagrado.

La menor de aproximadamente un mes, fue recuperada esta semana en el estado norteño de Uttar Pradesh, por un hombre en barca, que la encontró entre la maleza de la orilla del río.

“Es difícil de determinar cuánto tiempo ha estado flotando en el río. El barquero escuchó un sonido que venía de la caja y encontró a la bebé”, dijo a la AFP el oficial de la policía local O. P. Singh.

Continuar leyendo