Nacionales
Golpean a mujer después de manifestarse para exigir seguridad y justicia
Después de que se presentara una manifestación para pedir mayor seguridad, justicia y respeto hacía las mujeres, en la Ciudad de México, en las redes sociales ha estado circulando un video donde una joven fue brutalmente golpeada en plena vía pública y nadie hizo nada.
Estas imágenes fueron grabadas en la zona rosa en la alcaldía de Cuauhtémoc de la CDMX podemos observar no solo unas chicas que la arrastran de los cabellos si no también un hombre que le proporciona una patada, lo lamentable es que había demasiadas personas alrededor y nadie intervino.
Es increíble las personas están súper locas, ya a nadie le importa el ver que están golpeando a una mujer frente a ellos cobardemente el hombre la agarra a golpes como si estuviera con su mismo genero, la patea le suelta puñetazos y la jala de del pelo y así es como la tira al piso, aprovechando que la mujer indefensa esta ahí se le va con todo.
Los testigos solo grabaron las escenas con buen angulo y toda la cosa, pero jamas metieron las manos por la mujer que se veía realmente cansada después de tanto golpe, ya no importa si alguien se muere o lo matan frente a ellos, simplemente solo se dedican a grabar.
Este material fue grabado en días pasados en la colonia Roma, en la Zona Rosa de la Ciudad de México, podemos observar cuando la afectada intenta ponerse de pie, pero la mujer agresora la toma del cabello y la tumba al suelo nuevamente junto con la pareja que iba.
Nacionales
Sheinbaum confirma implicación de empresarios estadounidenses en red de huachicol fiscal en México
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que empresarios de Estados Unidos estarían implicados en la red de huachicol fiscal que opera en territorio mexicano, según las carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que se espera la emisión de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de este contrabando de combustible, y reconoció que, si bien el ingreso de huachicol fiscal continúa, “ya es bastante menos” gracias a las recientes detenciones realizadas por las autoridades.
Sheinbaum agregó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos también lleva a cabo investigaciones relacionadas con este caso, lo que refuerza la cooperación bilateral en materia de combate al crimen financiero y energético.
Estas declaraciones se dieron luego de que Reuters revelara que la empresa estadounidense Ikon Midstream habría estado involucrada en el transporte de 120 mil barriles de diésel al Puerto de Ensenada, en presunta colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).





