Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Golpea y estrangula hasta la muerte a su novia en Morelos

Publicado

el

Foto: Internet

El sujeto habría golpeado y estrangulado a su pareja hasta dejarla sin vida, ya fue detenido por las autoridades de Morelos, luego que se demostrara su posible participación en dichos crímenes.

De acuerdo con las autoridades el asesinato se registró el pasado 18 de octubre, cuando el hombre y su pareja se encontraban en el interior de una casa, localizada dentro de la Unidad Habitacional El Capiri, del municipio Emiliano Zapata, Morelos.

Se dijo que ambos se encontraban dentro de la casa, sin embargo por motivos desconocidos iniciaron una discusión, la cual se salió de control y el violento hombre empezara  golpear a su novia y posteriormente la estranguló hasta que ella quedó inconsciente y perdió la vida.

Fueron las investigaciones de los agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del delito de feminicidio, quienes determinaron que la mujer primero recibió una brutal golpiza, a la cual logró sobrevivir, pero también informaron que el sujeto la estranguló posteriormente hasta asesinarla.

Luego que se realizarán las investigaciones correspondientes, la Fiscalía Especializada se encargó de reunir las pruebas necesarias para demostrar que el asesinado fue presuntamente cometido por Carlos Abraham “N”, quien en ese entonces era novio de la víctima.

Tras demostrar su posible participación en el feminicidio las autoridades giraron una orden de aprehensión en contra del sujeto, la cual después de casi dos meses del asesinato, fue llevada a cabo por elementos de la Policía de Investigación Criminal, quienes detuvieron al hombre en el municipio de Toluca, Edomex.

Nacionales

Por amor, diputada sonorense deja el PRI, se suma al PES que coordina su esposo

Publicado

el

Foto: Internet

La diputada Irma Terán Villalobos anunció este jueves que deja la bancada del PRI para integrarse al grupo parlamentario de Encuentro Social, por el amor que le tiene a su esposo Jorge Argüelles Victorero, con quien se casó a mediados del año pasado.

En conferencia de prensa, acompañada de su esposo y una decena de legisladores del PES, la ahora ex diputada priista, Terán Villalobos, dijo que es una mujer responsable y respetuosa, por lo que decidió dejar al PRI y seguir a su esposo en la bancada de Encuentro Social.

“Por congruencia y respeto a ambos partidos he decidido renunciar al PRI y por consecuencia a su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados”, dijo Terán Villalobos.

Subrayó que consultó con su esposo la decisión y agregó que juntos obtendrán grandes logros en unidad como diputados federales y que “todos quieren ser felices como matrimonio y en nuestro caso una parte de ello pasa por el tamiz de nuestras luchas sociales y políticas”, apuntó.

De acuerdo con información de El Sol de Hermosillo, Terán Villalobos es hija de dos prominentes miembros del PRI en Sonora: Vicente Terán e Irma Villalobos, que han sido presidentes municipales de Agua Prieta en varias ocasiones, incluso turnándose el cargo e intercalando con diputaciones locales y federales, camino que siguió su hija.

Por su parte, Jorge Argüelles Victorero en esta legislatura funge como coordinador parlamentario de la bancada de Encuentro Social en esta legislatura, al relevar a Fernando Manzanilla, ahora vicecoordinador, cuando este último pidió licencia para hacerse cargo como secretario de Gobierno en Puebla.

Jorge Argüelles Victorero llegó por la vía de mayoría relativa a la diputación del distrito 4, en el Estado de Morelos; fue miembro activo del PRI hasta 2018, y en este partido ostentó los cargos de subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional; coordinador y enlace del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Sonora, Chiapas y Tlaxcala y también fue secretario Operación Política del PRI en Morelos.

Continuar leyendo