Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Golpea y estrangula hasta la muerte a su novia en Morelos

Publicado

el

Foto: Internet

El sujeto habría golpeado y estrangulado a su pareja hasta dejarla sin vida, ya fue detenido por las autoridades de Morelos, luego que se demostrara su posible participación en dichos crímenes.

De acuerdo con las autoridades el asesinato se registró el pasado 18 de octubre, cuando el hombre y su pareja se encontraban en el interior de una casa, localizada dentro de la Unidad Habitacional El Capiri, del municipio Emiliano Zapata, Morelos.

Se dijo que ambos se encontraban dentro de la casa, sin embargo por motivos desconocidos iniciaron una discusión, la cual se salió de control y el violento hombre empezara  golpear a su novia y posteriormente la estranguló hasta que ella quedó inconsciente y perdió la vida.

Fueron las investigaciones de los agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del delito de feminicidio, quienes determinaron que la mujer primero recibió una brutal golpiza, a la cual logró sobrevivir, pero también informaron que el sujeto la estranguló posteriormente hasta asesinarla.

Luego que se realizarán las investigaciones correspondientes, la Fiscalía Especializada se encargó de reunir las pruebas necesarias para demostrar que el asesinado fue presuntamente cometido por Carlos Abraham “N”, quien en ese entonces era novio de la víctima.

Tras demostrar su posible participación en el feminicidio las autoridades giraron una orden de aprehensión en contra del sujeto, la cual después de casi dos meses del asesinato, fue llevada a cabo por elementos de la Policía de Investigación Criminal, quienes detuvieron al hombre en el municipio de Toluca, Edomex.

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo