Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Perregrinos”: Víctimas de abandono en la Basílica

Publicado

el

Foto: Internet

Cada año miles de peregrinos recorren kilómetros para asistir a las celebraciones en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, quienes llevan a sus perros para hacerle compañía, sin embargo, estos terminan siendo abandonados en las inmediaciones de la Basílica.

En medio de la peregrinación, cientos de perros son olvidados, no encuentran a sus dueños o son maltratados.

De acuerdo a la diputada local de Morena, Leticia Varela, son entre 150 y 200 los canes abandonados en estas fechas, asimismo resaltó la necesidad de que las autoridades tomen cartas en el asunto para concientizar entre las personas sobre proteger y evitar el abandono de “perros peregrinos”.

“Los perros peregrinos son abandonados a su suerte en la explanada de la Villa de Guadalupe. Estos animales de compañía, al estar lejos del lugar donde salieron difícilmente encontrarán el camino de vuelta a casa y terminarán muriendo de hambre, sed, frío o serán atropellados en alguna avenida cercana, además del maltrato que sufren en las calles por personas que los patean o apedrean para correrlos de ese lugar”, aseveró.

Por otro lado, asociaciones buscan la manera de auxiliar a los pobres canes que se encuentran con miedo, hambre, deshidratados y con dolor, dándole como mensaje a la población de no llevar a sus mascotas y en caso de que un perro los siga, darle alimento, agua y no maltratarlos.

Si bien, no todos los perros son abandonados por sus dueños, algunos más bien al ver a los grupos de personas los siguen.

Según datos de la alcaldía Gustavo A. Madero y organizaciones protectoras de animales, se rescatan 70 canes al día, durante el 10, 11 y 12 de diciembre, una vez rescatados son valorados, curados, desparasitados y vacunados por un veterinario para luego darlos en adopción.

Nacionales

Demandan ex trabajadores del IMSS devolución de sus ahorros confiscados

Publicado

el

Ex trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han iniciado acciones legales para reclamar el pago de sus afores, los cuales alegan les fueron retirados por el gobierno federal de sus cuentas personales. Aunque 150 personas han procedido legalmente, en total 500 ex empleados se ven afectados en Tabasco.

En una conferencia de prensa, miembros del movimiento “Jubilados en Pie de Lucha del IMSS” denunciaron que el gobierno federal actuó de manera indebida al manipular administrativamente sus ahorros y confiscarlos.

William Lara Sosa, líder del movimiento a nivel nacional, señaló que estos fondos de retiro deberían haberse entregado al momento de la jubilación o pensión, según lo estipulado en el plan de pensiones. Sin embargo, fueron transferidos al gobierno federal, y ahora demandan que se les devuelva conforme a sus derechos.

Acompañado por María de Jesús Almeida García, coordinadora estatal del movimiento de jubilados, Lara destacó que estas prestaciones son autónomas e incompatibles, y que los demandantes son adultos mayores, lo que los hace vulnerables y protegidos por la constitución.

En su intervención, María de Jesús Almeida indicó que, de no recibir una respuesta satisfactoria, llevarán su caso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dado que son adultos mayores y están amparados por la ley.

Continuar leyendo