Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gobierno Municipal inicia obra de mejoramiento del Camino “La Guadalupe” de la Ranchería Galeana 1ra. Sección

Después de varios años de gestoría, al fin los habitantes de esta zona contarán con un camino digno.

Publicado

el

Foto: Internet

Jalpa de Méndez, Tab. A 23 de febrero de 2021.- Funcionarios Municipales de Jalpa de Méndez, encabezados por el alcalde Jesús Selván García, llevaron a cabo el banderazo de arranque de la construcción del Relleno y Base Hidráulica del Camino “La Guadalupe”, de la Ranchería Galeana 1ra. Sección.

El alcalde Jesús Selván, detalló que se da cumplimiento a una de las principales necesidades de los vecinos de la zona, al dignificar el Camino “La Guadalupe”, que es una vía estratégica que une a la Ranchería Galeana 1ra. Sección, con otras regiones del municipio, además de beneficiar a los productores agrícolas de esta zona.

Indicó que el Gobierno Municipal que preside, tiene especial interés en fortalecer la infraestructura vial, en todas las comunidades del municipio, para ofrecer a los habitantes mejores condiciones de vida.

Los vecinos beneficiados, en voz del delegado Municipal de la Ranchería Galeana 1ra. Sección, el maestro Carlos Ramírez López, agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno Municipal, para que se pueda mejorar este camino, que beneficia tanto los productores, como los habitantes de Galeana Primera, Galeana Segunda, Gregorio Méndez y a los habitantes del Poblado Iquinuapa.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Impulsando la educación en Tabasco: supervisión de obras que transforman espacios escolares en Nacajuca y Centro

Publicado

el

En el marco de su gira de supervisión de infraestructura escolar, la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, recorrió diversos planteles educativos en los municipios de Nacajuca y Centro, con el objetivo de constatar los avances de obras que transforman espacios de aprendizaje, fortalecen la infraestructura educativa y mejoran la calidad de la educación en el estado.

La primera visita se realizó en la Escuela Secundaria Estatal “Cuauhtémoc”, ubicada en la comunidad de Mazateupa, Nacajuca, donde se ejecutan obras de gran magnitud que incluyen la construcción de 11 aulas, servicios sanitarios, módulo de escaleras, 2 aulas adicionales, barda perimetral y subestación eléctrica. Estas acciones garantizan espacios dignos, seguros y funcionales para estudiantes y personal docente.

Posteriormente, la secretaria visitó la Escuela Primaria “Mercedes Ortiz de S.”, en Villa Macultepec, Centro, donde constató los avances en la construcción de 7 aulas didácticas, que incluyen la demolición de edificios antiguos y obras exteriores, dentro del programa de sustitución y mejora de infraestructura educativa. Estas intervenciones brindarán a las y los estudiantes espacios más funcionales y adaptados a sus necesidades, promoviendo un entorno escolar que inspire desarrollo académico y personal.

En el Jardín de Niños “Las Rosas”, en Ocuiltzapotlán, se supervisaron los trabajos de mantenimiento integral y construcción de barda perimetral, consolidando un espacio seguro y estimulante para las niñas y niños, pilares fundamentales de la Nueva Escuela Mexicana, que promueve la creatividad, la convivencia y la formación de ciudadanía responsable desde la primera infancia.

La gira concluyó en el Jardín de Niños “Josefina de los Santos Quiroga”, en la Colonia El Recreo, Centro, donde se verificó la rehabilitación integral de los edificios A, B, C, D, E y F, así como la construcción de la subestación eléctrica trifásica tipo pedestal y obras exteriores. Estas acciones garantizan un suministro de energía confiable y espacios seguros y funcionales que favorecen el aprendizaje, la creatividad y la formación integral de las niñas y niños, contribuyendo a su desarrollo pleno y a la consolidación de entornos educativos de calidad.

En todas las visitas, la secretaria de Educación resaltó que estas obras son una muestra del impulso del Gobierno del Pueblo, encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez, para transformar la educación en Tabasco mediante la mejora de la infraestructura escolar, asegurando que cada intervención tenga un impacto directo en la experiencia educativa y en la vida de las comunidades.

La titular de la SETAB enfatizó que estas acciones reflejan la visión de una educación moderna, equitativa e inclusiva, cercana a la sociedad, donde cada espacio escolar sea una herramienta para generar oportunidades de aprendizaje y desarrollo desde los primeros años de formación.

Con estas intervenciones, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco reafirma su compromiso con la educación de calidad, segura y estimulante, garantizando que niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios que fortalezcan su desarrollo integral, creatividad y formación como ciudadanos responsables.

Continuar leyendo