Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inicia Gobierno de Comalcalco repoblación de lagunas con 80 mil crías de mojarra “castarrica” y “paleta” para beneficiar a pescadores libres

Publicado

el

Foto: Internet

Comalcalco, Tab.- Para impulsar la producción de especies acuícolas nativas, el Gobierno de Comalcalco inició la repoblación de cuerpos lagunares del municipio con 80 mil organismos de mojarra “castarrica” y “paleta”.

Durante un evento realizado en la comunidad Lázaro Cárdenas 3ª en la costa y límites con Paraíso, la alcaldesa Rosa Margarita Graniel Zenteno destacó que esta es la primera vez que se realiza una liberación de este tipo de mojarra, las cuales ya son difíciles de encontrar debido a la sobreexplotación y desplazamiento por parte de otras especies de más rápido desarrollo.

El objetivo es ayudar al sustento económico y nutricional de las familias de la zona, ya que en los cuerpos de agua del municipio pronto habrá nuevamente esta variedad de mojarras que podrán comercializar.

Ante productores pescadores libres de la comunidad que serán beneficiados, el director de desarrollo municipal José Luis Sánchez Izquierdo agradeció a los integrantes del Centro de Reproducción Acuícola a cargo del biólogo Leonel Segura Gallegos por haber logrado la reproducción de la variedad de mojarra “castarrica” y “paleta” para devolverle a los complejos lagunares lo mucho que ha dado a las familias de pescadores.

La meta de la Dirección de Desarrollo municipal para este año es liberar 80 mil crías de esta especies en complejos lagunares de “Cinco Lagunas” de Lázaro Cárdenas, “Paso la Unión” de Cocohital y Laguna “Los Castellanos” de Zaragoza 3a sección de este municipio.

En total beneficiará a más de 200 pescadores libres de Comalcalco.

En la liberación de estas mojarras en la laguna de localidad Pino Suárez 3ª, participaron la alcaldesa Rosa Margarita Graniel Zenteno, el titular de desarrollo José Luis Sánchez Izquierdo, pescadores y regidores.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Próximos diputados del PRD no cederán a ‘cañonazos’ de 50 mil pesos: Dirigencia

Publicado

el

04 de agosto de 2021.- Los próximos diputados locales del PRD, no seguirán los pasos de Agustín Silva, serán incorruptibles y aguantarán los cañonazos de 50 mil pesos a la hora de la votación de iniciativas, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Cabrera Sandoval.

“Los diputados son gentes formadas y tienen una convicción, les hablo de Shirley Herrera es consejera estatal del partido una gente con trabajo al interior del PRD y Héctor Peralta Grappin que ya fue presidente municipal de Comalcalco y un excelente diputado federal y hoy por unanimidad electo como coordinador y Betty Vasconcelos fue presidente del partido, Juan Álvarez consejero nacional todo ellos llevan la tarea clara”, expuso.

El líder perredista reiteró que todos los electores diputados por el sol azteca, están por convicción, sin embargo, dijo que le dan el voto de confianza y que llevarán la plataforma política en la tribuna para hacerla presente en sus trabajos que inician en septiembre.

“Esperemos que no se repita lo de la actual legislatura, porque los legisladores que van saliendo llegaron de una manera muy distinta sin trabajo, no vamos a tener un Agustín Silva gracias a Dios en esta legislatura, no vamos a tener otros compañeros que no ayudaron en nada, sino buscaron impunidad y nada más estar en el Congreso del Estado”, apuntó.

EN MANOS DEL CEN CONTROVERSIA

En otro orden, Cabrera Sandoval aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido será la que interponga una Acción de Inconstitucionalidad en contra de la reforma a la Ley Orgánica de los municipios para que sea el cabildo el que designe a los delegados municipales.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo