Tabasco
Gobierno del Pueblo invita a productores a participar en concursos para reconocer lo mejor de la agricultura, ganadería y pesca en la Feria Tabasco 2025
Los premios a los ganadores van de los 15 mil a los 50 mil pesos. Los interesados pueden consulta las convocatorias en línea
El Gobierno del Pueblo invita a los productores agrícolas y ganaderos a participar en los concursos para reconocer lo mejor de la agricultura, la ganadería y la pesca, con premios en efectivo para los ganadores, que se llevarán a cabo en el marco de la Feria Tabasco 2025.
@sinreservas620 #Entérate | El Gobierno del Pueblo, a través de la SEDAP, ha lanzado diversas convocatorias para reconocer a los mejores productores agrícolas, ganaderos y pescadores de Tabasco. Los concursos premiarán con hasta 50 mil pesos a los ganadores en categorías como bovinos, ovinos, mazorca de maíz y cacao, plátano, yuca y pesca. También se celebrará el concurso gastronómico “Del Río a tu Mesa, Celebrando la Mojarra”. Inscripciones abiertas hasta mayo.
♬ sonido original – Panorama sin reservas
Como parte de las acciones que impulsa el Gobernador Javier May Rodríguez para incentivar y reconocer a quienes trabajan en el campo para producir alimentos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), por primera vez se premiará a los agricultores, ganaderos y pescadores, así como a las cocineras tradicionales.
Cumpliendo uno de los objetivos de la “Fiesta del Pueblo”, para difundir y reconocer lo mejor de la producción agropecuaria y pesquera de Tabasco, ya están publicadas las convocatorias y el plazo de inscripción para participar en las Expos Ganadera Regional Tabasco 2025 de Bovinos y Ovinos que se llevarán a cabo del 1 al 11 de mayo en el parque Tabasco ‘Dora María’.
Los premios son de 50 mil pesos a los mejores ejemplares tanto machos como hembras. En la ganadería de bovinos se premiarán a los grandes campeones de Cebú, Simmental-Simbrah y Beefmaster.
Los interesados pueden inscribirse en sus asociaciones o delegaciones participantes, hasta 45 días de anticipación al inicio de la Feria.
De igual manera están abiertas las inscripciones para los criadores de ovinos, quienes pueden inscribirse de igual forma en sus asociaciones y delegaciones o en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Agrícola y Ganadero de la SEDAP, en el plazo antes mencionado.
En esta especie habrá juzgamiento de razas Pelibuey y Kathadyn, machos y hembras, con premios de 12 mil 500 pesos para los ganadores.
El Gobierno del Pueblo también reconocerá el trabajo de los productores agrícolas con los Concursos de la Mazorca del Maíz Criollo, de la Mazorca de Cacao Guayaquil, así como de la Yuca, del Racimo de banano y del Racimo de plátano macho más grande, donde los premios serán de 40 mil, 25 mil y 15 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Las inscripciones en estos serán del 1 al 6 de mayo del presente año, de 11:00 a 18:00 horas, en el Stand de la Dirección Agrícola en el Parque Tabasco y los concursos se llevarán a cabo el 7 de mayo en el recinto ferial.
Los pescadores también esta convocados a participar en el Concurso del Pez más grande, categorías: Pejelagarto, especies nativas y Tilapia, para lo cual pueden inscribirse del 3 al 9 de mayo próximos, en horario de 10:00 a 15:00 horas, en el Stand de la SEDAP en el Parque Tabasco.
Este concurso se realizará el 10 de mayo y los premios para los 3 primeros lugares de cada categoría son: 40 mil, 25 mil y 15 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar.
La Feria Tabasco 2025 será escenario también del Concurso Gastronómico Estatal “Del Río a tu Mesa, Celebrando la Mojarra” que se celebrará los días 6 y 7 de mayo, la convocatoria está abierta para los primeros 11 cocineras y cocineros tradicionales que se registren en línea en la página web de la SEDAP. El plazo cierra el 5 de mayo y los premios ascienden a 40 mil, 25 mil y 15 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar.
Para mayor información los interesados pueden consultar las convocatorias en el link: https://tabasco.gob.mx/convocatorias-feria-tabasco-2025-sedap.
Comunicado 466/2025
Villahermosa, Tabasco
Domingo 23 de febrero de 2025
Tabasco
Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.
En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro






