Síguenos en las redes

Internacionales

Trump dice que rechazó una invitación a la isla de Epstein

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que nunca visitó la isla privada de Jeffrey Epstein y que incluso rechazó una invitación del magnate, a quien calificó como “delincuente sexual convicto”. Según el mandatario, esa decisión fue tomada en un momento de “buen juicio”.

“Jamás tuve el privilegio de ir a su isla y, sí, lo rechacé. Fue uno de mis muy buenos momentos”, declaró Trump durante un viaje a Escocia, en medio del creciente escrutinio sobre los vínculos pasados entre él y Epstein, quien se suicidó en una cárcel de Nueva York en 2019 mientras enfrentaba cargos por tráfico sexual.

La isla, ubicada en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, fue utilizada por Epstein como un centro privado para recibir a figuras prominentes del mundo político, empresarial y del entretenimiento. Las autoridades alegan que allí se cometieron múltiples abusos y delitos contra menores de edad.

Trump, quien mantuvo contacto con Epstein en las décadas de 1990 y principios de 2000, ofreció además detalles sobre cómo terminó su relación con el financiero. Aseguró que rompió todo vínculo luego de que Epstein intentara contratar al personal que trabajaba para él.

“Le dije que no lo hiciera, pero volvió a hacerlo. Así que lo eché y lo declaré persona non grata”, relató el presidente.

La semana pasada, Steven Cheung, director de comunicaciones de la Casa Blanca, declaró que Trump se distanció de Epstein porque lo consideraba un “asqueroso”.

El gobierno de Trump continúa bajo presión, tanto de aliados como de detractores, para que se transparente la información relacionada con la investigación del Departamento de Justicia sobre Epstein y sus vínculos con figuras públicas.

Internacionales

Indignación en Marruecos por video de hombres disparando contra perros callejeros

Publicado

el

Un video grabado en la ciudad de Tinghir, Marruecos, ha generado una fuerte reacción en redes sociales al mostrar a un hombre disparando contra varios perros en situación de calle, mientras varias personas presencian los hechos.

Las imágenes se viralizaron rápidamente y provocaron críticas de ciudadanos, activistas y organizaciones defensoras de los animales, que solicitaron a las autoridades una investigación para identificar al responsable y determinar si los hechos ocurrieron en el marco de alguna acción oficial o constituyen un caso de presunto maltrato animal.

Hasta el momento, las autoridades marroquíes no han confirmado si la persona que aparece en el video actuaba como parte de un operativo autorizado o por cuenta propia, por lo que las circunstancias del caso permanecen bajo investigación.

El hecho ha reavivado el debate sobre el manejo de la población de perros callejeros en Marruecos, país que en los últimos años ha impulsado programas de Captura, Esterilización, Vacunación y Retorno (TNR) como una alternativa para controlar la población canina sin recurrir a sacrificios masivos.

Organizaciones y ciudadanos han pedido que las investigaciones se realicen con transparencia y que, en caso de confirmarse irregularidades, se determinen las responsabilidades conforme a la legislación vigente.

Continuar leyendo