Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Giran orden de aprehensión contra ex yerno del gobernador de Chiapas [VÍDEO]

Publicado

el

A través de su cuenta de facebook el joven Juan Carlos N solicitó con un video el apoyo a la población para dar a conocer que se había enterado de que se giró una orden de aprehensión en su contra debido a una denuncia presentada por su ex pareja, la hija del gobernador del estado, Rutilio Escandón luego de los hechos de violencia ocurridos el pasado 20 de junio.

De acuerdo con una declaración realizada por la usuaria de Facebook Magy N quien se dijo madre de Juan Carlos y explicó que se había girado una orden de aprehensión en contra de su hijo y que las autoridades intentaron hacerla efectiva por la madrugada de este sábado, sin embargo, debido a las curaciones y atención que requiere luego de que recibiera un impacto de bala, el joven no se encontraba en su domicilio.

El propio imputado también por medio de su cuenta de Facebook realizó un video en el que se le puede ver aún en silla de ruedas y en el que indica que se ha enterado de la orden de aprehensión en su contra luego de que María N, su aún pareja legal, hubiera presentado una denuncia por violencia en contra de ella y del menor hijo de ambos ante la fiscalía de la mujer, el joven explica que en el tiempo que ha durado esta situación no ha recibido citatorio alguno por lo que le parecía extraño que ya pudiera haber una orden de aprehensión sin que antes se le diera la oportunidad de un desahogo de pruebas sobre las acusaciones hechas en su contra.

Cabe mencionar que el video está datado por el propio declarante con fecha viernes 03 de julio de 2020 mientras que, según lo dicho por su madre, la orden de aprehensión intentaron hacerla efectiva por la madrugada del sábado 4 de julio.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chiapas a través de su cuenta de tuiter @FGEChiapas comparte un comunicado en el que indica que efectivamente se ha girado una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos N tras, se cita en el boletín, haber llevado a cabo “todas las diligencias de investigación de manera transparente” lo que, según agregan, les ha permitido “acreditar la responsabilidad del ya citado imputado”, por lo que el juez libró orden de aprehensión en su contra.

Al momento de redactar esta información se desconoce con certeza la situación legal del joven de quien se dice, se encuentra prófugo de la justicia para evitar ser llevado a prisión, mientras que su familia ha pedido a la opinión pública que se apoye al joven que, cabe mencionar fue agredido y herido con un balazo por parte de un presunto guardaespladas de la hija del gobernador Rutilio Escandón tras un altercado en pleno centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Chiapas

Hombre cae dentro de un pozo y sobrevive después de 48 horas

Publicado

el

Un hombre que había ido a traer leña y regresaba a su hogar, cayó en un pozo con una profundidad de 10 metros, donde el agua amortiguó su caída, permaneciendo poco más de 48 horas al interior del mismos hasta que fue rescatado.

El incidente había ocurrido el pasado domingo, cuando la persona de nombre Adelin “N”, de unos 50 años de edad y vecino de la colonia San Juan, de Villa Flores, Chiapas, regresaba a su hogar sin darse cuenta de que el pozo ubicado por la zona de la calzada de los maestros estaba abierto, por lo que al dar el paso terminó cayendo hasta el fondo.

Para su fortuna el pozo tenía la suficiente agua para amortiguar su caída y un nivel bajo como para ahogarlo, pues el vital liquido le llegaba hasta las rodillas, así que desde que quedó atrapado comenzó a gritar para que alguien pudiera salvarlo.

Fueron momentos de angustia las que vivió el campesino, quien pasó todo el domingo y lunes atrapado en el pozo, desesperado por no saber si alguien pudiera oírlo, así que tuvo que ser paciente a fin de que la misma desesperación no terminara con su existencia.

Fue hasta el pasado martes cuando unas personas que pasaban por el lugar escucharon los gritos de auxilio, así que se asomaron al pozo y allí notaron que había una persona atrapada, por lo que se comunicaron con él y le dijeron que irían en busca de ayuda.

Continuar leyendo