Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Vandalizan San Andrés Larráinzar por falsos avisos sobre sanitización

Publicado

el

Un grupo de indígenas de la cabecera municipal de San Andrés Larraínzar, incendiaron la presidencia municipal, además de patrullas, ambulancia y la casa del alcalde en rechazo a los trabajos de fumigación contra el dengue y la sanitización del área del centro del pueblo por considerar que es una estrategia de propagar el virus SAR COV2.

Varias comunidades de Chiapas, sobre todo indígenas, se oponen a que las autoridades fumiguen contra el dengue o hagan desinfecciones ante el Covid-19.

Asimismo, vandalizaron el Hospital Básico Comunitario, donde destruyeron el inmobiliario, saquearon los pocos medicamentos que había, y corrieron a los médicos y enfermeras por considerar que no llevan a cabo su trabajo de curar al pueblo, sino de provocar los contagios del Covid-19.

Chiapas

Dos detenidos por agresión a exyerno del gobernador de Chiapas: FGE

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que tras los hechos de violencia contra Juan Carlos Armendáriz, exyerno del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, detuvo a dos personas e integra la carpeta de investigación bajo las políticas de cero impunidad y cero tráfico de influencia.

La noche del sábado, Juan Carlos Armendáriz documentó con videos la agresión con arma de fuego a manos de un escolta de su expareja, María Escandón Attiq, hija del gobernador.

En su comunicado de prensa la FGE dijo que trabajan en el esclarecimiento de los hechos bajo los principios de cero impunidad, imparcialidad, objetividad y transparencia para garantizar el Estado de derecho.

El fiscal, Jorge Llaven Abarca aseguró que la Fiscalía de Distrito Metropolitano inició todas las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo