Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Nace bebé en baño de hospital porque a mamá le negaron atención

Publicado

el

Una joven mujer dio a luz en el baño del Hospital del Niño y de la Madre, en la cabecera municipal de Palenque, luego de que por órdenes de los médicos un elemento de seguridad le impidiera el ingreso a pesar de llevar un nivel de dilatación alto; en la puerta de acceso a urgencia la joven empezó a sangrar.

El padre de la parturienta dijo que tuvo que pedir permiso para ingresar al baño, pues el sangrado era fuerte. Una vez dentro nació el bebe y cayó al inodoro, por lo que casi pierde la vida ahogado. Al ver la situación ,los médicos y el guardia empezaron a correr para socorrer al neonato y poder salvarle la vida.

La madre, proveniente de un ejido cercano a la cabecera municipal, llegó al hospital acompañada de su familia solicitando ser atendida en el área de urgencias, pero el elemento de seguridad privada les dijo que por órdenes no atenderían a personas por motivos desconocidos.

Chiapas

Chiapas podría ser segundo estado en pasar a semáforo verde: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Chiapas podría ser el segundo estado de la República Mexicana en pasar a semáforo epidemiológico por COVID-19 color verde, anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya es muy probable que Chiapas entre a semáforo verde. Se mantiene en verde Campeche no hay todavía rebrotes, hay algunos estados en donde ha aumentado el contagio, pero no se puede hablar de un rebrote”, señaló López Obrador en la conferencia mañanera.

El mandatario resaltó que la mayoría de los estados continúa con resultados favorables en la crisis, pues 20 entidades presentan una tendencia a la baja en los contagios, lo que dijo, es muestra de la disminución de la pandemia.

El mandatario dijo que se prepararán con una nueva reconversión de hospitales “con los mejores médicos y los mejores equipos”, para seguir atendiendo la pandemia.

AMLO apuntó que la economía de México va bien ante la pandemia del COVID-19 “y esperamos que se siga recuperando”.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que “vamos bien” en el control de la pandemia y dijo que se implementan acciones para prevenir el contagio poniendo al frente los derechos y la dignidad humana y evitando el colapso del sistema de salud.

Continuar leyendo