Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Nace bebé en baño de hospital porque a mamá le negaron atención

Publicado

el

Una joven mujer dio a luz en el baño del Hospital del Niño y de la Madre, en la cabecera municipal de Palenque, luego de que por órdenes de los médicos un elemento de seguridad le impidiera el ingreso a pesar de llevar un nivel de dilatación alto; en la puerta de acceso a urgencia la joven empezó a sangrar.

El padre de la parturienta dijo que tuvo que pedir permiso para ingresar al baño, pues el sangrado era fuerte. Una vez dentro nació el bebe y cayó al inodoro, por lo que casi pierde la vida ahogado. Al ver la situación ,los médicos y el guardia empezaron a correr para socorrer al neonato y poder salvarle la vida.

La madre, proveniente de un ejido cercano a la cabecera municipal, llegó al hospital acompañada de su familia solicitando ser atendida en el área de urgencias, pero el elemento de seguridad privada les dijo que por órdenes no atenderían a personas por motivos desconocidos.

Chiapas

Imponen servicio comunitario a jóvenes tras maltratar a un gato

Publicado

el

Tres jóvenes que maltrataron a un gato llamado Solecito, en un barrio de Cintalapa, a 78 kilómetros al oeste de la capital de Chiapas, fueron condenados hoy a cumplir servicio comunitario por un mes cuidando animales y a ofrecer una disculpa pública.

Lo anterior luego de que se difundieran en redes sociales varios videos en donde dos jóvenes en la calle se lanzaban el gato como si fuera una pelota, lanzándolo entre ellos . Entre risas y risas, otro jóvenes grabaron el momento en el que el gato maullaba mientras era arrojado a un balcón, entre otros maltratos.

Estos hechos causaron malestar entre los usuarios de redes sociales y ciudadanos de Cintalapa y de la entidad. La misma noche en que se difundió el video, una veintena de jóvenes de la organización animalista Huellas Chiapas llegaron al domicilio de uno de ellos y colgaron mantas fuera de la casa para protestar por el maltrato al gato.

“Cobardes. No al maltrato animal”, decía la manta que pegaron en la puerta.

La intervención de la organización animalista Huellas Chiapas apaciguó a las personas. Ésta pidió luego a los jóvenes enfrentar la justicia para recibir su sanción por el incidente.

Este viernes, los tres jóvenes acudieron ante un juez calificador de Cintalapa. Ahí aceptaron su error y fueron condenados a realizar un servicio comunitario por un mes con 45 perros, a quienes tendrán que bañarlos, recoger sus heces, darles de comer y curarlos si están lesionados.

También fueron obligados a demostrar su arrepentimiento y ofrecer una disculpa pública.

Continuar leyendo