Nacionales
Exhiben en lengua tzotzil el documental de Claudia Sheinbaum, en Chiapas
Más de mil personas, en su mayoría pertenecientes a pueblos originarios, presenciaron la exhibición del documental ‘Claudia’, en lengua tzotzil, en San Cristóbal de las Casas.
La película, centrada en la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, fue presentada por primera vez doblada en esta lengua indígena, convirtiéndola en un hecho significativo para la diversidad cultural en México.
Antonio Santos, delegado político en Chiapas de Claudia Sheinbaum, compartió que esta iniciativa de doblar el documental al tzotzil fue motivada por una serie de coincidencias; como su participación en el movimiento estudiantil junto a Sheinbaum en la década de 1980 y su actual coordinación de campaña en Chiapas.
Nacionales
Madre de periodista desaparecida pide apoyo a Sheinbaum; “La vamos a buscar”, responde la presidenta
Durante una visita a Coatzacoalcos, la madre de la periodista Roxana Guzmán solicitó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no detener la búsqueda de su hija.
“Por favor, no dejen de buscar a mi hija”, expresó la mujer ante la mandataria, quien la abrazó y le aseguró que las autoridades continuarán con los esfuerzos para localizarla. “La vamos a buscar”, respondió la presidenta.





