Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gabinete de Adán Augusto debe estar a la altura: Nicolás Bellizia

Publicado

el

A menos de cinco días de la toma de protesta de Adán Augusto López Hernández, como gobernador del Estado de Tabasco, el Diputado local del PRI, Nicolás Bellizzia Aboaf, dijo que este tiene un enorme reto por delante y por ello su gabinete debe estar a la altura de las circunstancia.

“El saneamiento de las finanzas públicas, así como la administración transparente y honesta del erario, serán los grandes retos de la próxima administración estatal”, señaló.

Bellizia Aboaf, también sugirió al Gobernador electo analizar a conciencia el perfil de cada integrante de su gabinete, sobre todo en Salud y Seguridad Pública.

Exigió además una correcta planeacion de los recursos públicos por parte del nuevo gobierno, esto con el fin de brindar certidumbre tanto a los ciudadanos como a los trabajadores del gobierno del estado.

Y agregó: “Es lamentablemente —subrayó— lo que está viviendo Tabasco, al final de cuentas solo faltan unos días para que culmine está muy desastrosa administración de Arturo Núñez, pero sería caótico que se repita los años subsecuentes, abundó. Por otra parte, el legislador priista presentó una iniciativa para que Tabasco cuente con la Ley de Cambio Climático.

“Y esto es para contribuir a aminorar el cambio climático en nuestro Estado, el cual por su posición geográfica es más vulnerable, y para sumarse al esfuerzo que en el ámbito internacional muchas naciones están haciendo”, abundó.

Indicó que el cambio climático requiere del esfuerzo responsable, coordinado y continuo de todos, “no podemos dejar para mañana este tema, los costos son muy elevados e irreversibles, asumamos como actores políticos el compromiso que nos corresponde”. que “hoy nos encontramos en un momento decisivo en el que si no se toman medidas eficaces y radicales, mañana será más difícil y costoso adaptarse a los efectos del mismo en el futuro”.Recordó el estado no cuenta con ley propia en esta materia, pese a que la Ley General de Cambio Climático fue aprobada en 2012, lamentó que no haya asumido ningún compromiso ni esfuerzo real al respecto.

Dijo que La presente Ley que pondrá a Tabasco a la vanguardia en ese rubro, consta de nueve títulos, 74 artículos y siete artículos transitorios, en los que se establecen elementos clave para promover la adaptación de los sistemas naturales y humanos al cambio climático a través del cumplimiento concreto de metas a cargo de las autoridades estatales y municipales, que incluyen, por ejemplo, el desarrollo de atlas de riesgo.

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo