Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gabinete de Adán Augusto debe estar a la altura: Nicolás Bellizia

Publicado

el

A menos de cinco días de la toma de protesta de Adán Augusto López Hernández, como gobernador del Estado de Tabasco, el Diputado local del PRI, Nicolás Bellizzia Aboaf, dijo que este tiene un enorme reto por delante y por ello su gabinete debe estar a la altura de las circunstancia.

“El saneamiento de las finanzas públicas, así como la administración transparente y honesta del erario, serán los grandes retos de la próxima administración estatal”, señaló.

Bellizia Aboaf, también sugirió al Gobernador electo analizar a conciencia el perfil de cada integrante de su gabinete, sobre todo en Salud y Seguridad Pública.

Exigió además una correcta planeacion de los recursos públicos por parte del nuevo gobierno, esto con el fin de brindar certidumbre tanto a los ciudadanos como a los trabajadores del gobierno del estado.

Y agregó: “Es lamentablemente —subrayó— lo que está viviendo Tabasco, al final de cuentas solo faltan unos días para que culmine está muy desastrosa administración de Arturo Núñez, pero sería caótico que se repita los años subsecuentes, abundó. Por otra parte, el legislador priista presentó una iniciativa para que Tabasco cuente con la Ley de Cambio Climático.

“Y esto es para contribuir a aminorar el cambio climático en nuestro Estado, el cual por su posición geográfica es más vulnerable, y para sumarse al esfuerzo que en el ámbito internacional muchas naciones están haciendo”, abundó.

Indicó que el cambio climático requiere del esfuerzo responsable, coordinado y continuo de todos, “no podemos dejar para mañana este tema, los costos son muy elevados e irreversibles, asumamos como actores políticos el compromiso que nos corresponde”. que “hoy nos encontramos en un momento decisivo en el que si no se toman medidas eficaces y radicales, mañana será más difícil y costoso adaptarse a los efectos del mismo en el futuro”.Recordó el estado no cuenta con ley propia en esta materia, pese a que la Ley General de Cambio Climático fue aprobada en 2012, lamentó que no haya asumido ningún compromiso ni esfuerzo real al respecto.

Dijo que La presente Ley que pondrá a Tabasco a la vanguardia en ese rubro, consta de nueve títulos, 74 artículos y siete artículos transitorios, en los que se establecen elementos clave para promover la adaptación de los sistemas naturales y humanos al cambio climático a través del cumplimiento concreto de metas a cargo de las autoridades estatales y municipales, que incluyen, por ejemplo, el desarrollo de atlas de riesgo.

Tabasco

Recrimina Cobatab acto de discriminación contra estudiantes de Macuspana

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de julio de 2019.- El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez Rodríguez, descalificó el acto de discriminación que hicieran autoridades educativas del plantel 10 de Macuspana, al no entregarles sus documentos de egresados a cuatro alumnos del plantel.

En rueda de prensa, el director del COBATAB, recriminó a sus compañeros directores el hecho que realizaron en la ceremonia del plantel mencionado, pues dijo que no se apegaron a los lineamientos del organismo y esperará, la respuesta que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto, luego de la queja que interpusieran padres de familia.

“Yo estuve personalmente en la graduación del plantel 2 ahí, se graduó un joven que es un ejemplo de la inclusión, huérfano de padre y de madre y subió un alumno muy humilde con su uniforme que utilizó durante los tres años ya hasta le quedaba chico, y se le dio el mismo trato, que los que iban muy elegantes de toga y birrete y que lástima que algunos compañero director o directora, se levante y no siga los lineamientos que mandata el COBATAB”, indicó.

Martínez Rodríguez se ofreció a recibir a los padres de familia y los alumnos en su oficina, para hacerle entrega de sus documentos.

En el caso del actuar de la directora, destacó que no puede ser sancionada administrativamente aunque sí, reconoce que fue un error por parte de la mentora, quien será acreedora a una llamada de atención.

“Son seres humanos que cometen errores y obviamente, habrá una llamada de atención, pero no podemos correr a nadie, todos estamos expuestos a cometer un error, a veces creemos estar haciendo las cosas bien con una ceremonia elegante y no se trata de eso, sino de ser inclusivos o ver la pobreza que tiene la gente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo