Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Austeridad debe aplicarse en el DIF Tabasco, propone Karla Rabelo.

Publicado

el

La diputada Local de Morena, Karla Rabelo Estrada, al pleno de sesiones del Congreso local la Iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social, esto para transparentar la operatividad del DIF Tabasco e incorporar la rendición de cuentas a su funcionamiento.

“Mediante el cual la titular del ramo dejará de ser funcionaria pública y pasará al cargo honorífico sin goce de sueldo”, añadió. Rabelo Estrada, refirió que el propósito de la iniciativa es la de fortalecer la operación y organización interna del DIF Tabasco, y procurar que las actividades, operaciones y actuaciones, y la administración de recursos públicos se realicen apegados a la transparencia, rendición de cuentas y fiscalización.

Con las modificaciones planteadas se pretende ejercer una mayor vigilancia y control sobre el uso de los recursos públicos y la administración del patrimonio del organismo, toda vez que el DIF Tabasco se sujetará a los lineamientos y políticas de austeridad, y eficiencia administrativa y financiera, por lo que la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales analizará la Iniciativa.

Tabasco

Se pronostica lluvias fuertes para Tabasco

Publicado

el

Durante las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; nublados densos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica ambiente de fresco a frío para gran parte de México, bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 44, extendido como estacionario en el sureste del país, la masa de aire asociada y una vaguada en niveles altos que interactúa con abundante entrada de humedad del Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico para mañana Se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h, se prevén en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Frente Frío Número 44 que se extenderá con características de estacionario a la Península de Yucatán, y la masa de aire frío, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico al norte del país, propiciarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Continuar leyendo