Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hay que descartar un chivo expiatorio en caso Yumká: Ena Margarita Bolio

Publicado

el

La presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental, en el Congreso local, Ena Margarita Bolio Ibarra, dijo no confiar en el dictamen de la autoridad actual para resolver el caso de la. Muerte de ejemplares de hipopótamos en el Yumk’a.

De la misma manera señaló que se debe llegar al fondo de las investigaciones de los responsables de este hecho pues reconoció que desconoce si a la persona que mantienen recluido por este acto sea un chivo expiatorio.

“Esperamos que se llegue hasta sus últimas consecuencias, que no haya chivo expiatorio o algo por el estilo”, indicó.

Apuntó que difícilmente está administración haga algo dado a que está a días de concluir su período de funcione.

La legisladora señaló que “por eso la confianza en que se resuelva este caso que recae en el próximo gobierno que encabezará Adán Augusto López Hernández, ya que será una administración transparente”, aseguró.

 

Leandro de la O/ Noticias620

Tabasco

Se pronostica lluvias fuertes para Tabasco

Publicado

el

Durante las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; nublados densos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica ambiente de fresco a frío para gran parte de México, bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 44, extendido como estacionario en el sureste del país, la masa de aire asociada y una vaguada en niveles altos que interactúa con abundante entrada de humedad del Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico para mañana Se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h, se prevén en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Frente Frío Número 44 que se extenderá con características de estacionario a la Península de Yucatán, y la masa de aire frío, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico al norte del país, propiciarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Continuar leyendo