Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fiscalía desmiente detención de policías involucradas en muerte de Octavio Ocaña

Publicado

el

Foto: Internet

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) negó la detención de tres personas presuntamente involucradas en la muerte de Octavio Ocaña, como aseguró el padre del actor.

En una entrevista realizada en la mañana en el programa Sale El Sol, el padre de Octavio señaló que han continuado con las investigaciones, y que actualmente han sido detenidos tres policías, dos hombres y una mujer, que estuvieron en el lugar donde perdió la vida el actor.

El padre sostuvo que una de las personas detenidas es la oficial que ha sido señalada a través de redes sociales de haberse quedado con algunas de las pertenencias de Octavio Ocaña, tales como sus celulares y una esclava de oro.

“Confirmo a través de mis abogados que es una noticia real. Ayer fueron detenidos y mañana inicia su audiencia”, escribió el padre del actor en su cuenta de Instagram, el cual borró la publicación posteriormente.

Sin embargo, la Fiscalía mexiquense contradijo la versión publicada en redes sociales del padre.

Por su parte, Comunicación Social del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli replicó a los medios de comunicación la versión de la institución de procuración de justicia mexiquense.

“La #FiscalíaEdoméx informa que de la investigación realizada por el fallecimiento de Octavio N hasta este momento no ha sido detenida alguna persona”, aseguró la dependencia en su cuenta de Twitter.

El padre del actor había asegurado que los policías mantienen su versión de los motivos de la muerte de Octavio había sido por un disparo que el actor realizó al chocar. Sin embargo, aseguró que su hijo no tenía pólvora en la mano.

Aseguró que las personas que iban con Octavio, quienes eran cercanos a la familia, fueron sometidos a golpes para que se echaran la culpa, y después para que dijeran que el actor se disparó.

La madre del actor puntualizó que su hijo nunca llegó al hospital, y que la sangre que había en el lugar era de Octavio, pero que al percatarse de que se trataba de alguien famoso, lo volvieron a subir a la camioneta.

Sostuvieron que seguirán emprendiendo acciones legales para que las irregularidades que se dieron durante su deceso sean esclarecidas, y se limpie el nombre de su hijo.

Octavio Ocaña falleció el pasado 29 de octubre tras recibir un disparo de bala en la cabeza, durante una persecución policiaca en Cuautitlán Izcalli.

Nacionales

Arturo Zaldívar y Carlos Alpízar fueron acusados por cerrar procesos judiciales en un fraude por más de 2 mil 500 millones de pesos

Publicado

el

Se presenta nueva denuncia en contra del exministro Arturo Zaldívar y su mano derecha, Carlos Alpízar, por intentar cerrar procesos judiciales en un fraude por más de 2 mil 500 millones de pesos en la extinta Policía Federal.

A inicios de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detectó un desvío de recursos por 2 mil 500 millones de pesos por diversas compras irregulares realizadas dentro de la Policía Federal durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Por lo que en agosto del 2020, a petición de la FGR se giró una orden de aprehensión por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y crimen organizado en contra de 19 funcionarios de la extinta Policía Federal.

En días recientes, el magistrado federal Alberto Roldán Olvera denunció que entre 2020 y 2021 fue presionado por Carlos Alpízar, exmano derecha de Arturo Zaldívar, para emitir una resolución a modo en un amparo presentado por Frida Martínez, con el argumento de que “las reformas” dependían de ello.

Con el respaldo de grabaciones telefónicas, el magistrado probó la presiones y castigos que el círculo cercano del exmagistrado ejercian sobre él, durante el desarrollo de las investigaciones del fraude en la Policía Federal. Al mismo tiempo que el Congreso de la Unión discutía la llamada Ley Zaldívar, para ampliar el mandato del expresidente de la Corte, que fue avalada el 23 de abril de 2021, y luego declarada inconstitucional por el pleno de la SCJN.

Arturo Zaldívar y Carlos Alpízar, entonces secretario general del Consejo de la Judicatura Federal, consiguieron intervenir en la resolución de diversos amparos referentes al caso, el cual sigue abierto, ya que aun no han habido detenidos. Por su parte, los acusados podrían enfrentar diversas investigaciones por faltas administrativas graves ante la SCJN y el CJF.

Continuar leyendo